Quinta Avenida – 13/06/2011

Aprovechando que me tenía que quedar a comer por primera vez en la nueva oficina y que New York Burger está a un minuto exacto de ella pensé que sería buena idea pasarme por New York Burger. Para no repetirme demasiado decidí probar una hamburguesa que nunca había probado aquí, la Quinta Avenida.

La hamburguesa Quinta Avenida se compone básicamente del trozo de carne (me pedí la de 350gr), queso manchego, tomate al horno y jamón serrano. La camarera me ofreció un nuevo tipo de pan, concretamente un pan rústico con semillas de amapola y me decidí a probarlo, por cambiar y no seguir con el típico bollo de hamburguesa.

La Quinta Avenida está realmente buena. A diferencia de la Mediterranea que me comí en Foster’s Hollywood aquí el jamón no daba asco. Siendo sinceros no es jamón de 100 euros el kilo pero para comerlo como acompañamiento estaba bastante bien. El queso manchego le daba un toque realmente rico, me gusta mucho este tipo de queso y con la hamburguesa quedaba genial. Con respecto al pan rústico la verdad es que es un descubrimiento y creo que la próxima vez que vuelva por aquí lo volveré a pedir.

Tenéis más información de New York Burger en su página web.

46 pensamientos en “Quinta Avenida – 13/06/2011

  1. Álvaro

    Tiene muy buena pinta esa hamburguesa 😀

    Coincido con Hugo, a mi el jamón serrano con un plato caliente no me gusta nada, se queda MUY seco (estilo al atún en las pizzas)

    Una preguntita, ¿con que bebida acompañas a la hamburguesa? Creo que puede ser interesante ponerla, no será lo mismo con una buena rubia (cerveza :D) que con una coca-cola o fanta ¿no?

    Un saludo!! y ya tengo en favoritos este blog! 😀

    Responder
  2. agus

    ¡Qué pintaza! … y con el pan con semilla de amapolas debe ser el no va más.

    A mi me pasa lo mismo que a Hugo, el serrano no me gusta cocinado, pero en este caso haría una excepción 😉

    Responder
  3. Talken

    Voy a seguir tu blog, está genial, una idea que llevo mucho tiempo pensando … y vas y la haces realidad, a demás de Madrid al principio, genial.

    Estuve en el New York Burguer y no me moló mucho, pero voy a repetir con las que indicas, además del resto …

    GRACIAS

    Responder
    1. Cordy

      Na verdade este serviço serviu mais para mim do que para os outros, pois tinha um certo problema em me lembrar de alguns endereços que eu tenho, aí juntou tudo lá e é só alssair..resgEm suma, uso para mim mesmo e recomendo-o também.Um abraço e um bom início de ano!Marcelo.

      Responder
    2. levitra

      And there seems to be some confusion, apologies. For those who havent a word of Russian:Russkaya = Russian (female)Ukrainka= Ukrainian (female)Contrary to what some believe, Ukraine is not in fact Russia.

      Responder
  4. raul

    Las mejores que he probado por ahora, de sitios famosillos, son las de “Home Burguer”, que está en chueca y en la plaza luna, particularmente la Cabrita. Ni Tony Roma´s ni Hollywood ni nada. Lo malo de éste sitio además de no tener menu por las mañanas son las patatas y que los precios de cosas como los aros de cebolla (a 1,50€ circulito de cebolla de 1mm) son excesivos, pero las hamburguesas son buenas, te lo recomiendo.

    Responder
  5. pato

    Pero pides unas hamburguesas muy básicas ¿no?
    ¿Donde estan la “holandesa” y “a caballo” de toda la vida?

    Responder
  6. YumKaax

    A mi personalmente no me gusta el jamón serrano, por mas que lo intento, siempre termino por dar arcadas. Pero quitando el jamón, todo lo demás suena bien.

    Responder
  7. Silvio

    Tiene muy buena pinta la hamburguesa!!

    Gran blog tomastes buena elección al crearlo, los amantes de las hamburguesas te lo agradecemos.

    Un saludo, sigue así.

    P.D. Te propongo que pruebes las del Mcdonalds que están muy ricas en serio se le quita mérito por ser comida rápida, pero para qué engañarnos, están riquísimas.

    Responder
  8. john

    hola bloguero! muy interesante todo, ademas para los que vivimos en madrid, útil!

    te queria recomendar una hamburguesa algo menos habitual. Nada muy raro, simplemente que viene sin pan, se come con cuchillo y tenedor. Es en la tortillería Flash Flash ( http://www.flashflashmadrid.com ), asi que la hamburguesa es la excepcion en un menu con todo tipo de tortillas.

    Aun asi, la carne es descomunal, y se entiende porque viene sin la ayuda de otros ingredientes de sabores protagonistas, por que es increible.

    Creo recordar que el precio no es algo salvaje, aunque si algo por encima de lo normal.

    Responder
    1. LuCho_Bares

      Lo primero de todo enhorabuena por tu página! Es una idea genial y con cada entrada nueva me muero de hambre!

      Por ahora solo he probado las de Alfredo´s y coincido totalmente contigo. Por curiosidad..¿Qué opinas de las hamburguesas comerciales? Se que no van a llegar a la altura de una casera pero sería interesante conocer tu opinión acerca de ellas, cual es la más recomendable o una crítica devastadora. Espero que no consideres esto una herejía. El McDonalds y el Burguer king existen, y es una realidad que no podemos rechazar. Ojala las hamburguesas fueran como en sus anuncios…

      Un saludo y sigue así!

      Responder
  9. Cacadelavaca

    Todos estos sitios que vas poniendo están bien (bueno, el Fosters… psé, psé) y estoy contigo en que el Alfredo’s está sobrevalorado (la hamburguesa está bien, todo lo demás, del montón) pero te quería hacer una recomendación (en un sitio nada glamouroso, aviso):
    ARGENTINA PAMPERA del VIPS (ningún ingrediente por separado es el mejor pero el conjunto resulta espectacular).

    Un consejo: quítale bastante rúcula de la que ponen. No toda. Deja lo justo para que le dé un toque de sabor.

    Ya me dirás.

    Abrazos!

    Responder
    1. Lesa

      Comunque vorrei far notare che nessun oroscopo ha previsto la morte di Micheal Jackson, Mike Bongiorno, Farah Fawcett, Patrick Swayze, Alda Merini, Eric Wofs.lon..o…non dico fare i nomi, ma è strano che nessuno abbia previsto che il 2009 sarebbe stato un anno così triste in fatto di perdite artistiche (considerando soprattutto l'impatto che hanno avuto la scomparsa di MJ e Mike Bongiorno).

      Responder
  10. Paco Mer.

    Hola, me parece una gran idea el blog, y no puedo dejar de hacerte una recomendación.
    Soy super fan de las Hamburguesas, y conozco la mayoría de los sitios que has ido publicando. Ya he leído algún comentario recomendándote las del HD (Guzman el Bueno o San Bernardo), para mi sin duda son las mejores de Madrid. Pero hace poco he descubierto un sitio en Bravo Murillo que creo que podría tener la mejor hamburguesa en relación calidad precio. Se llama Andry y está en el número 10 junto a Quevedo, ahí lo más destacable es que por unos 5 euros te tomas una cocacola de las grandes, patatas y una hamburguesa con tres ingredientes a tu elección y de calidad, de una lista bastante grande. Lo mejor sin duda es la carne y el tamaño de la hamburguesa que es genial.
    Espero que os guste. Y gracias por esta gran idea para los hamburgueseros.

    Responder
  11. Manuel

    ¡Felicidades por el blog! Muy “rico” 😉 Me gustaría aportar mi recomendación: la hamburguesa de “la cavita”, local de Santiago de Compostela (La Coruña, Galicia, España) donde te puedes tomar una cañita o vino acompañados desde una tapa hasta platos más elaborados. Esta hamburguesa no tiene nada que envidiar a esos platos elaborados y no parece esas de plástico o recauchutadas que se pueden ofrecer en “restaurantes” como los que se ven en este blog. Elaborada con productos 100% gallegos y eso es decir 200% calidad 🙂 Eso sí, no recomendada para mariconadas como la “operación bikini”. Un saludo tod@s l@s fans de las buenas hamburguesas completas.

    Responder
    1. Alexliam Autor

      La carne de la hamburguesa de la que hablo en este post es carne de primerísima calidad. Estoy seguro de que no tiene nada que envidiar a la hamburguesa de la que tu hablas.

      No hay que menospreciar otras hamburguesas para hablar de las que nos gustan 😉

      Responder
  12. SergioMG

    Hola Buena iniciativa!! te recomiendo este sitio, http://madrid.salir.com/knight_n_squire
    esta cerca de mi curro, por plaza de castilla. Madrid

    Este lugar lo conozci xq mis padres(57 años) que acudian de novios, esta curiosodecorado, abajo hay una Harley Davision. tiene variedad de Hamburguesas, y una especial India, con curry y pasas!! puedes poner todos los extra que quieras.

    Espero que acudas, un saludo

    Responder
  13. Jesús

    vaya pintaca tienen algunas!!! te propongo como idea poner puntuación a las hamburguesas y hacer un ránking, estaría muy bien en mi opinion. Buen blog, sigue así! saludos

    Responder
  14. Anonimous

    Ey, si quieres una recomendación, ve al Tommy Mel’s. Esta justo en la calle de debajo del New York Burguer.

    Pruébalas y que conste que no trabajo allí… pero me pareció un buen sitio y decidí probar.

    Pero nada como las hamburguesas de Chicago 😉

    Saludos,
    Suerte con tu blog!

    Responder
  15. Bostria

    Voy a seguir este blog regularmente. Me gusta la idea y se agradece el esfuerzo.
    Ánimo y a fotografiar hamburguesas por el mundo.

    Responder
  16. Zetainex

    Tío, me encanta las críticas que haces de la hamburguesas, y me he suscrito por RSS a tu blog para estar actualizadillo. Me he pasado por la web para darte la enhorabuena por la idea y porque me encnatan las hamburguesas xD (Aunque discierno un poco con respecto a la del Foster’s xD). Bueno muchacho, lo dicho, cuídate.

    P.D. ¿De dónde eres? Si lo has dicho ni me he enterado jaja

    Responder
  17. Storm

    Hola, buena idea el blog, esta interesante.

    Si te acercas a Bilbao vente preparado, aqui tenemos las hamburguesas más grandes 😉 que por algo somos de Bilbao.

    En varios sitios es obligado compartir, ya que no hay forma humana de zamparse uno solo la hamburguesa.

    Por calidad a mi me encantan las del crazy horse, que ademas nunca me han provocado malestar digestivo 😉

    Responder
  18. budin

    Prueba en Home Burguer en Chueca. Cuesta 17 euros la hamburguesa, no se si están tan buenas….
    pero queiro que vayas

    Responder
  19. Carlos

    De acuerdo con el comentario de q el Mc y el BK existen, de hecho, la Steakhouse de BK es una de las mejores que he probado :)_

    Responder
  20. Ignacio

    Buenas tardes comensal!!

    Yo tambien soy un adicto a las hamburguesas aunque mi pareja no me permita hacer una investigacion en el hallazgo de “la hamburguesa perfecta” debido a la constante presion que ejerce sobre mi para que tenga un cuerpo distinto al actual 😀

    Bueno el caso es que creo que podria ser interesante que visitaras el siguiente restaurante especializado en hamburguesas: TOMMY MELS
    Yo he estado en el del centro comercial Plenilunio ( Calle Aracne s/n 28022 Madrid (Madrid) España ).. te recomiendo que pruebes la siguiente hamburguesa :

    HEART BREAK HOTEL para los más atrevidos, doble de carne, doble de queso, doble de bacon, salsa MELS y coronada con un huevo frito. 9,95 € y añade a la hamburguesa carne de 250grs.por sólo 1,95 € mas.. Yo la he probado.. la carne esta super buena y se puede comer bien si no pides muchos entrantes… pruebalo y nos la comentas.. buenisima!!! 🙂

    Responder
  21. Jordi

    Tiene que estar realmente buena.
    Hace poco estube en New York, si algun dia vais a esa enorme ciudad, os recomiendo fielmente, que vayas a JACKSON HOLE BURGUERS, tienen diferentes locales en la ciudad, pero uno de los mas centricos y que mas nos gusto fue el de: 1270 Madison Avenue & 91st Street.
    Hacen las mejores hamburguesas que he podido comer en mi vida y las puedes encontrar con los ingredientes que prefieras, porque tienen muchisimas, mi chica se la pidio con guacamole, cebolla, lechuga, tomate y queso; y la mia fue con champiñones, bacon, jamon, cebolla, queso y huevo, que decir de la carne, sabrosisima y siempre al punto perfecto en el que la pides, la verdad que eran increiblemente grandes y BUENISIMAS.
    Os lo recomiendo!!
    Saludos

    Responder
  22. David

    La verdad que estoy contigo en lo del newyork burguer, genial.
    Ya que estoy te digo que cerca del new york tienes otro sitio bastante conocido aunque no mejor que el newyork pero weno, es el tommy mells en la avenida de brasil, al lado de Lemon y Mobby Dick.
    Tambien echale un ojo a las del Fridays sobre todo la de queso azul.
    Otro sitio tambien bastante bueno es el Peggy Sue un sitio muy pequeño cerca de Ibiza pero creo que tienen mas restaurantes en Madrid.
    Por ultimo este mas popular el Donoso por la zona de arguelles, no tan buena calidad pero gran cantidad y buen precio.

    Un saludo, y a ver si te pasas por estos lados y nos comentas que tal xD.

    Responder
  23. Website Hosting

    I am commenting to let you know of the notable discovery my wife’s princess undergone checking your webblog. She picked up several details, which included what it is like to possess an awesome teaching mindset to have a number of people without difficulty fully grasp some tortuous topics. You really exceeded visitors’ expected results. Thank you for providing those important, trustworthy, explanatory and cool guidance on the topic to Jane.

    Responder
  24. Website Templates

    Hiya, I’m really glad I have found this information. Nowadays bloggers publish only about gossips and web and this is really irritating. A good blog with interesting content, this is what I need. Thank you for keeping this site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can’t find it.

    Responder
  25. Home School

    What i do not realize is actually how you are now not really much more smartly-appreciated than you may be now. You are so intelligent. You already know thus considerably when it comes to this subject, produced me for my part believe it from so many varied angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it¡¦s something to accomplish with Girl gaga! Your own stuffs outstanding. All the time take care of it up!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *