Bienvenidos a La Hamburguesa Perfecta

La verdad es que llevaba tiempo dándole vueltas a este blog, concretamente desde octubre del año pasado. El problema era básicamente como enfocarlo, no sabía muy bien como hacerlo, pero creo que ya he encontrado la mejor forma de llevarlo a cabo.

Pensé en hablar de recetas de hamburguesas, hablar de comida rápida o de hacer crítica culinaria. Finalmente en La Hamburguesa Perfecta voy a ir poniendo una foto y un pequeño comentario de todas las hamburguesas que me coma a partir de ahora. Sí, todas. Además y si procede, pondré hamburguesas curiosas y demás cositas relacionadas con el tema.

En algunas ocasiones actualizaré más a menudo, otras menos, pero la idea es ir haciendo un pequeño diario hamburguesil, ya que este manjar culinario me fascina y creo que no soy el único al que le pasa.

Ojalá pronto pueda viajar y hablaros de las hamburguesas que me coma por ahí, pero por ahora nos limitaremos a España y en el futuro ya se verá.

Gracias a todos los que han hecho posible este pequeño proyecto, como Pedro10 y ElGekoNegro.

92 pensamientos en “Bienvenidos a La Hamburguesa Perfecta

  1. lnlthoughts

    La idea es buena, pero no estaría mal que ampliases un poco la información que das.
    No sé, queda un poco soso, aunque seguro que con el paso del tiempo le vas pillando el truco.
    Un saludo y le echaré un vistazo a tu hamburblog de vez en cuando. :))

    Responder
  2. ztryp

    Hola, vi la mención en twitter y después vi el link al blog, mas o menos tenía la idea pero en vez del blog hacer una sección en el mío sobre hamburguesas, créeme que mi obsesión fue tal al principio que engordé demasiado, paré por que si no no se en donde estaría ahora, pero fui haciendo recetas y probando hasta que di con una espectacular.

    El único articulo que le dediqué al tema de las hamburguesas es éste:
    http://condosbolas.blogspot.com/2010/10/burger-project.html

    Intentaré seguir el blog, pero si tengo el mío tan abandonado dudo que pueda seguir el tuyo, jajaja.

    Suerte!!!!

    Responder
    1. DAVID BALLESTA

      Si de verdad os quereis comer una buena haburguesa y ademas por poca pasta como 3.50€ en fuenlabrada hay un lugar las llevan haciendo como 35 años y es un bar de pueblo de toda la vida

      Responder
  3. Fi

    Madre mía, pero cómo tenéis tiempo para tantas cosas???

    Quiero una de esas gigantes con queso ummmm… gula a las 0:45 am.

    Responder
  4. susipilavi

    en mi vida me comería semejante taco, de carne muerta, lo siento mucho pero para mí la alimentación es otra cosa…espero que no te enfades, ya sabes que de los comentarios, ya sean negativos o positivos siempre se puede aprender algo.
    Además si no lo consideras apropiado tienes la opción de “SUPRIMIR COMENTARIO “.

    Responder
    1. Alexliam Autor

      Como comprenderás no voy a borrar comentarios que no estén de acuerdo con mi postura, lo que no entiendo es porque una persona que no le gusta algo comenta en un blog que habla sobre ese tema.

      Con todos mis respetos, claro.

      Responder
      1. Aloisius

        Yo, con todos mis respetos también, le diría a nuestra amiga susipilavi que si no quiere ese taco de carne muerta, le podemos ofrecer un taco de carne viva para llevarse a la boca. Con todos mis respetos.

        Responder
      2. Pelayo

        Yo creo que sí que podías borrarlo perfectamente, aquí has abierto un foro para discutir sobre la hamburguesa perfecta, si lo tomas como un foro, que es lo mismo al final, es un off-topic, solo tienes que poner unas normas y eliminar comentarios de mal rollo como el de esta persona.

        Responder
    2. Jose

      Es un comentario totalmente respetable, yo por ejemplo, no comparto la coprofagia, pero allá la gente si le apetece comerse sus mojoncitos a la plancha.

      Lo que yo nunca haría es entrar en blogs de ese estilo para expresar mi desaprobación 🙂

      Responder
  5. Ricardo

    Genial idea la de tu blog. El nombre lo has sacado de “Cómo conocía vuestra madre”? Te recomiendo la hamburguesería Donoso, en donoso cortés. Es la típica hamburguesería de barrio pero merece la pena probar. A ver qué opina el experto!!

    Responder
    1. Pelayo

      Esa hamburguesa es maravillosa, aunque es como más rapidita, es difícil decir que cualquier otra está más rica.

      ¿Alguien me puede decir los ingredientes de la hamburguesa del DonOso? es que no estoy en Madrid y se me ha olvidado y sigo intentando imitarla.

      Responder
  6. Eoni Pinto

    Me parece un blog de lo más curioso. La verdad que soy un fan del Alfredo’s Barbacoa y tanto cuando he vivido en Madrid como cuando voy de viaje intento pasarme. Te añado a favoritos y estaré al tanto de tus propuestas, de momento ya me guardo en el tintero el New York Burguer y la de Hamburguesa Nostra. Ya te comentaré cuando las cate 😉 .

    Responder
  7. Lolo

    Muy buenas!! Me ha parecido bastante curioso el blog. Y como soy también un poco adicto a esa carne prensada rodeada de pan, pues quería recomendarte el lugar donde he probado hasta día de hoy la mejor hamburguesa. Y curiosamente está en mi ciudad, en un pequeño bar llamado San Remo, en pleno centro de Granada. El secreto de que esté tan sumamente rica, creo y si no me equivoco es que condimentan la carne con comino y lo acompañan con una salsa condimentada de tomate un poco picante. Si tienes oportunidad, no lo dudes!!
    Un saludo!

    Responder
  8. Bergrim

    Buenas, no sé si aceptais reconmendaciones, pero si alguna vez pasair por La Manga del Mar Menor(en Cartagena-Murcia) hay una hamburguesería en la plaza bohemia que deberiais de ir. Se llama Mortadelo y os recomiendo encarecidamente la Hamburguesa completa..Buen precio, buenos ingredientes y en general una sabrosa manera de llenaros el estomago.

    Responder
  9. miguel

    Suscribo la opinion del Alfredo’s, ánimo que hay muuuuchas y muy buenas. Dos recomendaciones: El Knight & Squire de felix boix a pesar de las patatas fritas de bolsa y el TImes Square Burger enfrente de Tele 5

    Responder
  10. Lord Grond

    Fantástica idea, sí señor. Al menos para los amantes de las hamburguesas.

    Recomiendo un bar pequeñito, el “2 de Mayo” en El Escorial (Madrid). No sé si seguirá abierto, pero tienen la “Hamburguesa 4 huevos”. Viene, entre otros ingredientes, con 2 huevos. Los otros 2 huevos son los que hacen falta para comérsela entera…

    Responder
  11. VILA

    Muy buena la iniciativa. Me recuerda al tipo que buscaba el mejor Cachopo. Pues después de probar muchas hamburguesas en Madrid tampoco me quedo en Alfredo´s. Curiosamente la que me parece mejor es una que ponen en un pequeño bar en Majadahonda que es muy sencilla pero que llena el local todas las noches con su sabor. El sitio es el Boot Hill y te puedes comer 5 hamburguesas y seguir queriendo más. Cerca también ponen unas bastante decentes en un sitio llamado La Alternativa, aunque curiosamente no la ponen entre pan, sino emplatada y bien acompañada. Espero que si vas te gusten. Ánimo con tu proyecto.

    Salud. VILA

    Responder
  12. Raúl

    Te recomiendo que vayas a comerte una hamburguesa a la Vaca Picada… que está en las tablas, la carne es muy buena y tienes para todos los gustos!!! y si algún día te dejas caer por Las Navas del Marques (pueblo de avila a unos 15 km del Escorial subiendo por el puerto de la cruz verde)

    Mucha suerte con el blog y si admites una sugerencia… yo pondría el precio!!!

    Responder
  13. HAMBURGUER BOY

    Me encanta tu idea. Soy un enamorado de las hamburguesas aunque sin faltar el respeto a Vila, he estado en La Altenativa (Majadahonda) y en Boot Hill y sobre todo en este último, las hamburguesas son como las de las ferias. Finas, congeladas y con un porcentaje elevado de carne de cerdo. Os recomendaría “La Vaca Picada”, casi a la altura de Alfredo´s. Tiene dos locales, uno en Sanchinarro y otro en la calle Serrano. No obstante, sigo pensando que no hay otro como el Alfredo´s.

    Responder
    1. Dios

      Miente más si puedes, llevo años yendo a este bar y las hamburguesas no son así. Conozco la carnicería donde compran la carne y es de muy buena calidad.
      No sé a qué ferias habrás ido tú, pero las de este establecimiento no son así. En fin listillos hay en todas partes y más en internet.

      Responder
  14. gon

    Yo creo que te falta ir a un sitio con hamburguesas de verdad, de carne de 1ª y con patatas y pan caseros: HOME BURGER, que creo que tiene 3 locales en Madrid

    Responder
  15. eman

    me temo que en tu comentario de (soy un poco especial para la carne, pocas veces se han tenido que llevar la carne para pasarla mas) me dice que carbonizas la carne y no la dejas rojita por dentro que es cuando se degusta bien una carne, entiendo que hay gente que le cuesta pero no sabeis lo que os perdeis.

    un saludo y felicidades la idea es buena.

    Responder
  16. jmg

    Me parece una idea genial el blog!
    Como fan de las hamburguesas tengo un par de sitios buenos a los que voy que no están nada mal, lo que no se es si aceptais sugerencias o llevais otro criterio!
    Ánimo y suerte!!

    Responder
  17. Bartolome

    Buenas, te recomiendo la hamburgueseria Don Oso, esta en la calle donoso cortes, son sencilla pero buenísimas.

    Responder
  18. minorglitch

    mu chulo.

    aunque no sea un sitio rollito gourmet, sino una hamburgueseria de toda la vida, si vas a Cáceres pregunta por Istorki (plaza mayor), 25 años haciendo las hamburguesas igual, super buenas.

    Responder
  19. Jona

    Hola, me gustaría q probaras la hamburguesa de friday’s, la que lleva la salsa (que para mi es un vicio) jack daniels que es entre dulce y picante. Para mi es de las mejores.
    A ver que te parece si vas finalmente.

    Responder
  20. Legendario

    Mejoraría muchísimo el blog si hicieses una valoración personal con estrellas a cada una de las hamburguesas analizadas. Y ke dieses la posibilidad de puntuar también los lectores. Es bastante sencillo y el salto cualitativo seria notorio

    Responder
  21. susana

    Adoro las hamburguesas.
    Ya sé que no lo vais a creer pero mis favoritas son: LAS DE BURGUER KING. lo juro.

    mmmmmmmmmm ajjjjjjjjjhhhhhh

    Responder
  22. San Pedro

    Tienes que venir a Cáceres a comerte la especial del “Burguer Dino” (C/Garcia Plata de Osma) y la Istorki del “Bar Istorki” (Plaza Mayor). Ambos locales son un poco antro, pero las hamburguesas son realmente buenas, altamente recomendables.

    Responder
  23. angel

    Si vienes por Santiago de Compostela busca la cavita. Es una taperia moderna situada en el ensanche compostelano donde preparan una increible hamburguesa de ternera gallega (200 gramos) con sebolla, tomate y calabacín a la plancha, queso de Arzúa y rúcula y todo acompañado de una rica ensalada o patatas. 10 euros. Merece la pena porque ademas el sitio está chulo. Enhorabuena por la idea.

    Responder
  24. kike

    Realmente os recomiendo que probéis las hamburguesas de este sitio. Yo también era pro-alfredos barabacoa hasta que probe este sitio. Hay uno en Las Tablas y otro en la calle Alcala. Tienen una carta muy variada en la web:

    http://lavacapicada.com/

    Responder
    1. hammer

      Hola,

      He estado en estos sitios y no es para tanto. Las llaman hamburguesas de autor y lo mas cercano a ello es su precio, que si es de autor.

      Responder
  25. miguel

    pues a mi la vaca picada, en relación calidad precio, no me convence demasiado… además en sanchinarro normalmente los camareros están desbordados y toca esperar a la hora de las comidas (supongo que en las cenas mejora)

    Responder
  26. Arlo

    Me hago fan de esta página ahora mismo. Me pillan muy lejos tus recomendaciones pero bueno , espero ir a MAdrid algún día. Si quieres informacion sobre la zona de A Coruña estaré encantado de colaborar 😉

    Responder
  27. Beno

    Si puedo hacerte dos recomendaciones…

    Cafetería HD (Madrid), un poco de moda hoy en día, pero con unas hamburguesas geniales, sobretodo las “normales” aunque las World no están anda mal.

    Va Bene (San Sebastián, Donostia), tan buenas que hasta se dan el lujo de no tener patatas fritas.

    Ansioso por leer el próximo post.

    Responder
  28. Nextric

    Cojonuda!!!!. No puedo expresar de otra manera la temática de tu web. De todas formas habría que estudiar el hacer un pequeño mapa con Google Maps y colocar las fotos y situaciones de las distintas hamburguesas. Por aquí por Sevilla, la última buena hamburguesa que recuerdo es la del Amanecer, un restaurante de comida mejicana.

    Responder
  29. Cybertoy

    La idea de este blog es absolutamente genial, sigue así. Yo también te propondría ponerle una baremación a las hamburguesas.

    Vas directo a mi lista de RSS.

    Un saludo.

    Responder
  30. huguete

    Te recomiendo encarecidamente y si tienes la posibilidad de viajar a Ceuta que pruebes la Mega Burger Night de la hamburguesería Impacto, la mejor que conozco con mucha diferencia.

    Responder
  31. yorch

    hola a todos. me enrolla tu idea de este espacio dedicado a las hb’s. a me flipan tambien.
    no se si habras tenido la oportunidad de ir amsterdam… hay dos hamburgueserias brutales. no recuerdo nombres pero si la ubicacion perfectamente.
    una esta en la calle del zoo, en frente a la izquierda. la atendian dos holandesas (casualmente majas…) creo recordar que la comi fueron unos 8 euros.
    la otra esta en la calle peatonal que lleva hacia la rembrandtplein, justo enfrente hay un sexshop mitico de amsterdam de dos plantas muy grande. la atendia un chaval holandes y el tipo que estaba poniendo la carne en el asador era un chaval con rasgos orientales y muy moreno de piel, muy majete por cierto (obviamente no era natural de la ciudad de los canales).
    si te escapas unos dias a ver a los tolipanes son de obligada visita. no te vas a arrepentir, te lo aseguro.
    enhorabuena por tu blog. intentare visitarlo con regularidad. me parece una idea suculenta.
    saludos “gochos”!

    Responder
  32. xavi

    La mejor hamburguesa está mas cerca de lo que pensáis.
    1º. Bajas a tu carnicería preferida y le dices al asesino en serie del mostrador que quieres un solomillo o entrecot de 250 grs., y una vez que le lo haya preparado le dices que te lo pase por la picadora junto con 50grs de panceta ahumada -el sabrá cual ponerte-.
    te preguntará si quieres que te pase la carne una o dos veces por la picadora, a lo ke tú responderás: “solo una, porsupuesto”.
    2º Vete a buscar un buen queso -no voy a decirte que queso te gusta mas- Yo pongo idiazabal, es suave y salado a la vez, y tiene un regusto a picante muy bueno-.
    3º Ya puestos, vamos a buscar un buen vinagre de jerez y vamos a fabricarnos nuestro propio ketchup con unos tomates maduros que tengamos por casa. Debéis saber que la base de esta salsa es tomate, vinagre, azucar y sal. Podeis añadirle pimienta o alguna hierva que os guste..
    4º Dejar en una pequeña sarten a fuego muy lento media cebolla cortada en juliana con una cucharada de aceite de oliva a caramelizar con un poco de azucar al final a fuego muy lento. No olvideis calentar el pan y si teneis una barbacoa ya es el sumun.
    ke aproveche.

    Responder
  33. Willy

    no estaría nada mal que te pasases por un sitio que se llama TAPA-TECE…a ver que te parece sus Hamburguesitas,jejej
    suerte y buena idea.
    tapa-tece en facebook

    Responder
  34. KaiDohMaru

    Bueno, este blog me parece MUY interesante, básicamente porque me gustan mucho las hamburguesas y son un plato al que se le puede sacar mucho partido. Si quieres te mando alguna fotillo “cosecha propia” para aportar material al blog. Un saludo. 🙂

    Responder
  35. dekow

    Si te pasas por Bilbao, en la Plaza Campuzano, en el barrio de Indautxu, encontrarás una de las mejores hamburguesas de la ciudad en el FLORIDA, pequeña hamburguesería donde ves cómo te la preparan en la plancha delante tuya. Pide una completa, con aros de cebolla (receta propia).

    Responder
  36. Ramelow

    Hola Alex!!

    Enhorabuena por el blog. Yo tambien estoy haciendo una ruta turistica de la mejor Hamburguesa de Madrid y ahora pasare a leer todas las entradas del blog. Yo de momento he probado el Friday´s, Foster, Vips, Alfredos´s, Peggy Sue, Tommys Mel y por supuesto Burrikin y MacDonals. Aqui en Madrid me faltan la New Yorker, la Home Burguer y alguna mas por ahi.

    Un saludo y ya iremos comentando las hamburguesas!!

    Responder
    1. rufo

      Pues en ese caso te faltan las mejores.

      Me considero un gran experto en hamburguesas y en madrid esta claro que los mejores ahora mismo son new york burger, aunque ultimamente se han despistado un poquillo y el exito y tener nuevo local se les ha subido a la cabeza reduciendo las raciones y un poco la calidad. Las patatas fritas son las mekores que he probado en una hamburgueseria.

      Alfredos es una decepcion. Puede que hace 20 años, cuando eran los unicos, fueran los mejores pero ahora mismo estan muy abajo.

      Home burger esta muy bien si buscas algo diferente y dentro de las cadenas de restaurantes, la mejor es la empire state del tony rommas

      Responder
  37. raul "la loka" alcala

    hola amigo.. no aceptas fotos para tu pagina.. hace dos dias tenia hambre en la noche y se me ocurrio hornearme pan para hacerme una hamburguesa… y pss la verdadme kedaron muy buenas, solo ke tengo una ligera obsesion por la comida grande ypss ya sabras.. mi hamburguesa ah de haber tenido unos 30 cm. de diameetro.. avisame, ojala ke si kieras ke las publikemos.. gracias..y buena pagiina eeh

    Responder
  38. jmg

    Me gusta mucho tu blog y lo sigo frecuentemente, felicidades por la idea.

    Tengo un pequeño problema con las hamburguesas porque creo que puedo afirmar que es una de mis comidas favoritas pero llevo mucho tiempo sin probarlas ya que estoy a dieta tras comer tanta hamburguesa…

    Supongo que lo conocerás pero por si acaso he de recomendarte el mejor puesto de hamburguesas me atrevería a decir que de España, se llama “Hamburguesa Nostra” y está en Mercado de la Paz (C/Ayala, 28, Madrid). Puesto nº 7.

    Tienen más de 30 tipos diferentes de hamburguesas con diferentes panes y salsas que hacen combinaciones increíbles y casi infinitas!!!

    Ahí queda por si puedo ayudar dando ideas… Suerte con el blog que tiene muy buena pinta!!

    P.D: A mi me encantaban las hamburguesas Donoso En la C/Donoso Cortés que también eran de las mejores de Madrid y creo que no las habeis posteado!!!

    Responder
  39. perigonero

    Si te pasas por Granada me gustaría que visitaras el Restaurante San Remo (C/ Puente de Castañeda) cuya hamburguesa no te dejará indiferente. Mezcla de cocina francesa y argelina. Lo dicho, de mis hamburguesas favoritas de toda la vida.

    Un saludo y enhorabuena por la iniciativa de blog ¡excelent!

    Responder
  40. Ivan

    buenas! me parece una gran idea este blog, sobre todo para los amantes de las hamburguesas.
    Prueba a ir a alguno de los Peggy Sue’s.
    Hace mucho tiempo que no voy, asi que espero que no hayan cambiado la calidad/cantidad.
    Espero que te guste, y lo publiques!

    Responder
  41. Rocío

    Estoy en Madrid por una temporada y he probado las hamburguesas del HomeBurger. Son espectaculares, te animo a que vayas a hacer una visita!! Congratulations!!!

    Responder
  42. ASD

    En merida hay un sitio, la dehesa del castuo con una hamburguesa con torta del casar y gelé de picota que esta de vicio, no es grande, pero es pecado mortal pasar por aqui y no probarla

    Responder
  43. Máximo

    En Sanchinarro,Soul Kitchen,las mas ricas que he probado hasta la fecha y llevo incontables en mi haber ya que soy muy fan.No llevan mucho abiertos, pero las hamburguesas se salen!!!

    Responder
  44. Marta

    Yo también recomiendo el Queen food and music.

    Las hamburguesas están buenísimas y tienen otra ventaja, no utilizan ningún tipo de aditivo ni conservante para la carne, se decantan más por la calidad de la carne que por las especias y condimentos. Esto hace que no resulten nada pesadas.

    He probado muchas hamburguesas en sitios recomendados que están buenísimas, pero luego te pasas toda la tarde acordándote de la hamburguesa.

    Responder
  45. No existe

    Please let me know if you’re looking for a author for your weblog. You have some really good posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an e-mail if interested. Cheers!

    Responder
  46. rufo

    Por cierto, peggy sue es lo peor. Si alguien me dice que le gustan sus hamburguesas, unido a lo que se rederian anteriores comentarios sobre la carne muy hecha…todo eso son pistas para los profanos para que no hagan ni caso a las recomendaciones de esa persona ya que no tiene ni odea se hamburguesas.

    La carne muy hecha? Por favor…

    Responder
  47. Oscar

    Hola, me gusta mucho vuestra web, da hambre incluso despues de haber comido…

    En Madrid, uno de los sitios donde he probado una buena hamburguesa ha sido en la calle Donoso Cortes, 90. Estando trabajando cerca, me dijo un compañero que me llevaria a un sitio donde iba a flipar con las hambuerguesas (conociendo mi pasión por ellas); le dije que sí sin mayor pretensión que comer una hambuerguesa como en otro sitio… Error!!, me encanto, por eso os propongo que vayais y opineis, a mi me parecio espectacular. La unica pega es que uno no se puede sentar.
    Gracias por comentar tanta “carne compactada”

    🙂

    http://11870.com/pro/hamburgueseria-donoso

    Responder
  48. Salillas

    pfff en Barcelona Kiosko, Bacoa, La royale, y Santa burg. Cuando pruebes cualquier de estas hablamos. En especial la dry-aged del santa burg. Con carne Wagyu de japón madurada durante 60 días. Impresionante.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *