Especial UK: Cheese & Bacon

bannerlahambur

Uno de los sitios que me llamaron la atención la primera vez que fui a Londres fue un restaurante llamado GBK (Gourmet Burger Kitchen), lo veía por todas partes pero la verdad es que por una cosa o por otra nunca nos dio por entrar. Sin embargo cuando volví al Reino Unido, en este caso Manchester fiché el lugar y lo tuve en cuenta como un sitio de obligada visita.

Al llegar nos atendió una camarera que casualmente era española y nos contó entre otras cosas, que la carne que usan es 100% de buey y que además nunca se congelaban, sino que siempre se servían un producto fresco. Esto es un punto muy importante ya que realmente marca la diferencia con otras hamburgueserías.

GBK

En este caso no quise arriesgar y pedí un clásico, una Cheese & Bacon, que entre sus ingredientes incluía queso Monterey Jack, tiras de bacon crujiente, mayonesa y salsa barbacoa. Es muy importante hacer hincapié en la salsa barbacoa ya que aunque no pregunté ni lo pone en la carta apostaría a que era casera, el sabor era espléndido y se notaba que estaba hecha con productos naturales. Nunca había probado una salsa barbacoa así, sino lo recordaría.

GBK

El pan, como se ve en la imagen, estaba bien tostadito y era el clásico bollo de hamburguesa pero con un poco más de consistencia. Tengo que reconocer que la hamburguesa tenía un sabor brutal y instantaneamente me pareció que estaba perfectamente entre las mejores que había probado hasta el momento.

GBK

Para acompañar las hamburguesas pedimos unas Chunky Fries, que no es otra cosa que patatas doblemente fritas. Desconozco como es el proceso realmente pero lo cierto es que le daba una textura bastante interesante y estaban bien buenas. Para acompañarlas pedimos smoked chilli mayo, que no es otra cosa que una mayonesa picante. También muy rico.

GBK

El local estaba situado en una zona de negocios de Manchester así que como nosotros fuimos un sábado no es que hubiera mucho ambiente, pero casi mejor porque el local no es especialmente grande y pudimos comer tranquilos y sin agobios.

Sin duda debéis ir a GBK si tenéis oportunidad, en su página web podéis encontrar todos los restaurantes y donde están situados.

3 pensamientos en “Especial UK: Cheese & Bacon

  1. ElGekoNegro

    Deberían darte una subvención por este blog porque es realmente un servicio público. Móntate un kickstarter o algo para que te demos pasta y te editas un librillo o algo. A malas, te pagamos un viaje a algún lado para que continúes escribiendo reseñas sabrosonas.

    Responder
  2. jessica

    Que rico. Tiene q estar divina esa burguer y si ya la acompañas con una buena cocacola y para rematar un estupendo brownie con hot chocolate y vanilla ice cream pues es para morirse de placer. Ay q rico se me hace la boca agua pensando en esas delicias gastronomicas

    Responder
  3. Josavicente

    Yo estuve en un GBK en Chelsea cuando fui la última vez y certifico que sus hamburguesas son increíbles. Yo probé la que lleva queso azul y ufff…
    Sin duda cuando vuelva a Londres volveré a ir!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *