Double Cheeseburger – Viaje a USA

Y llegó el momento que, culinariamente, más estaba esperando de todo el viaje a USA, probar las hamburguesas de Shake Shack. Todos mis conocidos aficionados a las hamburguesas me habían dicho que era la mejor hamburguesa que habían probado jamás, y en otras webs de hamburguesas decían exactamente lo mismo, así que no podía dejarlo.

Por desgracia, Shake Shack es una pequeña cadena de restaurantes, así que la más cerca que tenía era la de South Beach en Miami. Por suerte nuestro vuelo de vuelta a Málaga salía de allí, así que no me lo pensé dos veces y en vez de hacer el viaje en coche de Sarasota a Miami el mismo día que salía el avión decidí irme un día antes y pasar una noche allí solo para probar esta hamburguesa. ¿Locura? Quizás.

Shake Shack no estaba demasiado cerca de mi hotel, de hecho tuvimos que hacer una caminata de unos treinta minutos a unos 40º y con una humedad del 99%. Un sufrimiento en toda regla para algo que, quizás, no iba a merecer tanto la pena. Pero por fin llegamos allí.

El local que hay en South Beach no es demasiado grande, pero estaba muy bien decorado, como veréis en las fotos que pondré después. Sin embargo todo el hype acumulado después de oír cientos de veces las bondades de este restaurante hizo que prácticamente no prestara atención a estos pequeños detalles.

Para probar decidí irme directo a la Double Cheeseburger. Curiosamente las hamburguesas en Shake Shack las ponen sin nada, esto es, sin verdura y sin ningún complemento más que lo que tú pidas. Con lo cual si pides una Cheeseburger y no dices nada más solo incluirán queso. Si quieres puedes añadir lechuga, tomate, pepinillo y cebolla completamente gratis y todas las cocinan medium.

Que decir de la hamburguesa de Shake Shack, vamos a analizarla por partes. El pan era exquisito, no se que tipo de pan era, pero su textura, esponjosa y un poco aceitosa, sin duda un acierto. El queso era simplemente perfecto, derretido al punto exacto, sin pasarse pero sin quedarse corto con la loncha ahí fría y tiesa. La carne es un punto y aparte, con un sabor realmente impresionante y que se notaba que era fresca y de una calidad excepcional, 100% buey de Angus.

Además, y a diferencia de otros sitios típicos de hamburguesas, la carne no estaba aplastada o compactada. Se notaba que cada pattie estaba hecho a mano, sin usar moldes ni máquinas lo cual permite que al cocinarla quede totalmente jugosa y sea una delicia en el paladar.

Sin embargo un punto muy negativo para mi gusto de Shake Shack es que no permiten añadir bacon a la hamburguesa. En un país en el que el bacon es la piedra angular de su gastronomía esto me resultó bastante chocante. Además, a diferencia de otros sitios de autoservicio la bebida no tiene free refill, lo cual también choca viniendo de Estados Unidos.

Al igual que en otros sitios del estilo las patatas tienes que pedirlas aparte. En nuestro caso pedimos unas Cheese Fries para dos personas. Las patatas, que tienen un corte especial como se puede ver en la foto que he puesto arriba, están perfectamente fritas y la salsa de queso que las acompaña es realmente impresionante. Nada que ver con esas salsas de queso que ponen en otros sitios y que se ve claramente que son de bote.

¿Es esta la hamburguesa perfecta? Quizás se le acerque mucho, pero a diferencia los que opinan los entendidos en estos temas no creo que la hamburguesa de Shake Shack sea mejor que, por ejemplo, la de Five Guys. Y es que, como bien lo definió un gran amigo mío, Shake Shack es el Starbucks de las hamburguesas.

A continuación os dejo un par de fotos más.


Un vistazo a la carta y de fondo la cocina.


Solo de recordarlo me pongo a babear.

Tenéis más información de Shake Shack en su página web.

47 pensamientos en “Double Cheeseburger – Viaje a USA

  1. LSande

    Visualmente deliciosa, otra más para apuntar. Me ha parecido especialmente interesante lo del pan, porque hay muchos sitios en España en los que no le dan la importancia que se merece. Un buen pan de hamburguesa debe ser lo suficientemente consistente, especialmente siendo gruesas. Qué horror cuando la carne está estupenda pero se te está deshaciendo el pan con cada mordisco.

    Responder
  2. Bostria

    Muchas gracias por compartir esta experiencia.
    Dios…. ahora no me puedo quitar lo del Shacke Shack de la cabeza….

    Responder
  3. MACHIN

    LA VERDAD QUE SE LE VE BUENA PINTA LA VERDAD , COMO HAMBURGUESERO PODRIA DECIR QUE ME LAMENTO NO HABERLA PROBADO EN MI VIAJE A NEWYORK. LA PROXIMA SEGURO QUE ME LO APUNTO EN LA AGENDA. PARA LOS QUE NEWYORK LES QUEDE LEJOS LES PUEDO DECIR QUE AQUI EN LAS PALMAS TIENEN EL NEWMACHIN, HAY QUE PROBAR LA HAMBURGUESA PAL’QPUEDA

    Responder
  4. xJuanfrax

    Hace unos días vi tu blog, y la verdad que leí bastantes entradas pero mi opinión sobre estas hamburguesas no cambió para nada, me siguen pareciendo mierda. Si quieres tomar hamburguesas mejor irte a cualquier sitio español y más casero, si pasas por almería o valencia te puedo decir un par.

    A todo esto, acabo de ver esto: http://finofilipino.com/post/23129328569/una-hamburguesa-de-restaurante-de-comida-rapida y venia aquí para dejártelo, échale un vistazo 🙂

    Responder
  5. jesus

    Enhorabuena por la pagina. Creo que incluso sería más atractiva si pusieras al final de cada blog una nota a la hamburguesa del 1 al 10 teniendo en cuenta sus atributos. Tambien me intriga el saber si cuando la pides les haces saber a los camareros/cocineros si es para objetdo de estudio o para una pagina web (puede variar el proceso de elaboración al respecto).

    Un saludete!

    Responder
  6. Quique

    Me encanta el blog! acabo de comer y tengo más hambre!

    Podrías incluir precios para hacer comparativas 🙂

    saludos!

    Responder
    1. http://www./

      I think voice is critical. I always think when I start reading something new, do I want to spend 300 plus pages with this voice?I know, so subjective.Mari Passananti´s last blog post ..Like? 0

      Responder
    2. http://www./

      CONGRATS!!! What a blessing! We found out I was pregnant just three weeks after Rachel and Nicholas arrived. I look back on my time in the hospital as the best vacation I ever had.

      Responder
  7. Zeus

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros hemos estado hace muy poco en NY y tuvimos la suerte de probarla. Es espectacular y muy buena.
    Un saludo.

    Responder
  8. Alex

    Yo, no se si es la mejor del mundo, pero sin duda es la mejor que he probado y he probado muchas. Si hubiera una escala para medir y a la DoubleShack Burguer la pusiera un 9’5 la siguiente no sacaría mas de un 6.

    No puedo estar mas de acuerdo con el pan, es la clave. Pero es que si la examinas elemento por elemento (la shackBurguer tambien lleva lechuga y demas), se nota que esta pensada parte por parte…

    Me estoy autodigirendo solo de pensarlo.

    Responder
  9. Jose

    Hola, sigo tu blog y me gusta lo que has publicado de USA. Quiero hacerte un par de comentarios, como degustador de hamburguesas que de profesional tengo poco.

    Desde hace 2 años vivo en NYC y como tú me gusta probar las hamburguesas y siempre ando buscando la hamburguesa perfecta. Mi mujer, esta es la razón por la que vivo en USA, me llevó a probar la de Shake Shack que hay en un parque en la calle 23 con la 5 avenida. Las colas son tremendas y la hamburguesa merece la pena, lo que no merece la pena es que estés comiendo tu hamburguesa en el parque cuando ves pasar a tu lado una rata, gran problema en NYC. Pero para mi esta no es la mejor hamburguesa. Las de las cadenas, que no sean McDonalds o BK, normalmente son bastante buenas, pero para mi son mucho mejores las de los restaurantes. En los restaurantes puedes pedir la carne a tu gusto, que creo que la hace mucho mejor. Yo normalmente la pido medium-rare, lo que para nosotros es medio hecha.

    Cerca de mi casa hay un pequeño restaurante que, para mi, sirve la mejor hamburguesa que haya probado nunca, al menos hasta ahora y para mi, repito. No la tienen normalmente en el menú, es más para el brunch, pero si la conoces la puedes pedir cuando quieras y te la sirven. La hamburguesa es de tamaño más pequeño de la normal pero el sabor es delicioso. te dejo la web http://brindleroom.com/index.html

    Otro sitio que me gusta mucho es Blue 9 Burguer, muy buena carne y muy bien preparada. Las patatas con queso muy buenas. No tiene web.

    Y te dejo otro sitio más que sirven un plato que son 3 mini burguers, entre las 3 hacen una buena hamburguesa de tamaño. Las tater tots con queso muy buenas. http://www.popburger.com/

    Hablas de la carne de Kobe, en muchos sitios tienen carne de Kobe pero no es la auténtica. Es una clase de carne que la llaman así. Para servir auténtica carne de Kobe tienen que tener el certificado de autenticidad expuesto bien visible, para cobrarte como dios manda por ello.

    El tema de el bacon es más la percepción que tenemos nosotros de lo que es en realidad. Por lo que yo he visto viajando por el país es que está en todas partes, pero no es lo más común en las hamburguesas. Está la bacon burguer que puedes encontrar en casi todos los sitios, pero hay muchas clases de hamburguesas que no tienen bacon. A mi me encanta comerlo con los pancakes bien crujiente.

    La próxima vez que vengas a USA si pasas por NYC si quieres podemos hacer un pequeño recorrido por distintos restaurantes para que hagas un estudio de las que preparan.

    Un saludo.

    Responder
  10. Miguel

    Si tienes la ocasión de ir a California te recomiendo que pruebes las hamburguesas de In-N-Out. Por lo visto también hay en Arizona, Nevada y Utah (eso dice Wikipedia).

    Son las mejores hamburguesas que he probado en los US… muy superiores, en mi opinión, a las tan premiadas de NYC. Poco grasientas, sencillas… pero son como una droga.

    Responder
  11. toni_vedder

    Por descontado que no tengo tu experiencia ,ni he probado tantas,y tampoco he podido leer todo tu post pero si puedo decir, en mi opinión, que en NY pude probar las mejores hamburguesas de mi vida en Jackson Hole y Five Guys, el que está cercano a de Rockefeller Center, solo puedo decir que son impresionantes.De hecho, esto fue en septiembre del año pasado y aunque resulte increible,raro o extraño, no he vuelto a probar una hamburguesa, porque cualquier cosa que pruebes aquí(hablo de Canarias, en concreto Tenerife) está a años luz de esas.

    Responder
  12. miguel

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!!
    Yo acabo de llegar también de USA y decidí hacer turismo de hamburguesas, me quedo con esta sin duda!!!
    Relación calidad precio increíble!!! aunque recomiendo si váis cogeros 2 simples en vez de una doble, ya que el pan mismo es una delicia!!!
    Tambien comí una en Dennis, que la propia carne picada llevaba bacon, muy rica…
    Y en applebees tambien las hacen increíbles… y la Angus a mi me gustó bastante para ser de McDonalds
    Eso sí, si quieres comer otra cosa que no sea hamburguesa prepara 50$ por barba (o ve a un chino)

    Responder
  13. Alem

    Muy bueno el reportaje de las hamburguesas ,y ademas no, no es una locura quedarse un día en un área determinada para probar estas delicias , yo he tenido la oportunidad de ir a Five Guys pero no se porque le dan tanta alabanza la prensa para mi la presentación y calidad de Fuddruckers es mucho mejor si estamos hablando de franquicias y ademas tienes libertad para agregarle ingredientes y refill al menos en la que estaba cerca de Aventura Mall.

    Por si acaso teneis mucha hambre porque no probar estas recetas http://lisamichele.wordpress.com/2010/03/31/possibly-the-best-burger-buns-ever/ .

    El pan es una especie de brioche , pero que su sabor es increible y OJO que no se te desmenuza en las manos. La carne la hago con una mezcla de un poquito de aceite de oliva, ajo, albahaca y pimienta. La hecho a la plancha y le agrego un poquito de sal gruesa y los panes abiertos en otra plancha con un poquito de mantequilla extendida en las 2 capas pero sin que llegue a quemarse.

    Agregar rucula , un buen queso cheddar (fu*k Kraft..), setas si alguien se le antoja tambie, y las salsas (dijon con mayonesa esta de muerte)

    Lo malo de todo esto es que no tengo terraza para barbacoa :((((.

    Un Saludo!

    Responder
    1. Emmy

      Chào Xuân Tùng. Đợt tuyển sinh tháng 11/2012 được triển khai tại tất cả các cÆ¡ sở của trnƝ»á°g trên toàn quốc em nhé.

      Responder
    2. http://www./

      that if she was ever in a crashing airplane she intended to whip that wire out of her purse, because it would certainly hang on something and stop her fall before she hit the ground. Considering the many things Amy found to do with that piece of zip cord, she might be right. But if staying away from the aquarium with the orcas is not part of the programme, wear a pony tail wig. Stranger

      Responder
    3. http://www./

      Nik Aziz Perjelaskan Bahawa Islam Tidak Larang Sebarang Kegiatan Termasuk 'Acara Senamrobik' Di Lakukan Dalam Kawasan Masjid Sebenarnya !Syabas Nik Aziz dan pemimpin lain (terutama golongan berserban dalam PAS).Tapi ni nak tanya sikit la..Apakah Islam PAS juga tidak melarang seorang pengikutnya untuk mengisytihar jihad untuk mnembela dan mempertahankan seorang musuh Islam?Harap dapat penjelasan.

      Responder
    4. driving without a license plate

      Wow! You have no idea how happy I was to run across this fantastic website! I can relate to almost everything that is posted, being born in 1992. If you could post about Legends of the Hidden Temple that would be the most awesome thing ever! Or maybe if you had a video of it somehow? So many great things from the 90s to be remembered… great website!

      Responder
  14. Rubén

    ¿Has probado la MiniHamburguesa de Morucha del bar de tapas “Cuzco Bodega”, en Salamanca? Creo que te gustaría bastante. Te digo los ingredientes. Pan mini chapata rústica, carne de morucha (raza autóctona de Salamanca), queso brie, rúcula, ketchup de fresa y cebolla dulce… Realmente buena; muy buen sabor.

    Responder
  15. Joan CP

    Hola, para mi las mejores hamburguesas que he probado en EEUU han sido las que hacen en una hamburguesería local en Sausalito, al Norte de San Francisco, se llama hamburguers Sausalito (os dejo su web: http://www.hamburgersausalito.com/). He estado en California en dos ocasiones, y, en las dos he repetido. Saludos.

    Responder
  16. Pere

    A que te refieres con lo de que és el Starbuck’s de las hamburguesas? Porque en Starbuck’s lo de hacer cafe no se les da muy bien, el café es bastante malo.

    Responder
  17. vudux

    bufff se me abre el apetito con solo verlo y hoy viernes y sin tener un buen sitio para comerlas :`( un saludo y gracias por compartir la experiencia

    Responder
  18. Edertano

    ¡¡¡Cawoendié!!! Acabo de llegar a mi casa, pasando por los restaurantes y hamburgueserías de mi zona oliendo esos ricos olores, entro en internet a ver que hay y me encuentro con tu blog y este post, con lo que si ya tenía un hambre de muerte, imagina, pues voy a la cocina y me encuentro para comer potaje de ayer… difinitivamente hoy tengo un mal día.

    saludos

    Responder
  19. maromo

    Me alegra ver que pisaras este estupendo sitio. Para mi ha sido top three de mi vida en hamburguesas. También destacable como punto clave de este restaurante la presencia de los batidos como acompañantes, uno de mantequilla de cacahuete, tan divino como denso.
    Yo fui al de Manhattan, en un pequeño parque en el que tuve que esperar fácilmente dos horas y creo que eso fue el sazonador definitivo.

    Responder
  20. Josep Maria

    Buenas! Ha sido leerte y hacer que los sabores volvieran a mi boca. Ahora contaré mi experiencia
    En mii primer viaje a los USA se me ocurrió la flamante idea de buscar en internet cual creian que era la mejor hamburguesa americana. Salió Shake Shack. El primer día en NY ya estabamos comiendo una. Puedo decr que a partir de ahí he comido hamburguesas, en Honolulu, Tokyo, por Euroipa, etc. y la única que consiguió quedarse en mi paladar para siempre fué una Shake. Cojonudas y sencillas. 100% recomendables. Mierda, quiero una…
    Por cierto, genial artículo y web!!

    Responder
  21. ReiGandolf

    Buenas!

    no conocía este blog pero me parece que has ganado un adepto mas jajaja! Las fotos cojonudas, cuando vuelva a ir por allá (espero que no pase demasiado tiempo) tendré en mente a Shake Shack. Por mi parte, la mejor hamburguesa que probé en los USA (tampoco tuve demasiado tiempo para ello) fue la de Five Guys. Todavía recuerdo como cuando estaba en el aeropuerto de Dulles (VA) para marchar y me encontré con el Five Guys que hay en la terminal… y de las caras de los demás pasajeros cuando me veían con la hamburguesa ya dentro del avión xDD!

    Responder
  22. jorge

    si todavia estas en miami ve a comer la hamburguesa de icebox cafe ..que esta en south beach tienen de cerdo y de kobe beef ..para mi es lejos la mejor de todas y las he probado a todas,,saludos

    Responder
  23. JJS

    Desconozco en que sitios de Estados Unidos has estado pero, sinceramente, si de lo que mejor hablas de Shake Shack y Five Guys, has visto y probado poco y malo. Five Guys es lamentable.
    Vivo en USA desde hace mucho y mi pasión son las hamburguesas, ponte en contacto conmigo si realmente quieres saber de que va el tema.
    Saludos

    Responder
  24. Alfons

    Viví en NY justo al lado de un Shake Shack y llegué a comer allí una vez por semana. Deliciosas hamburguesas. Mi novia era adicta a la veggie burger que tienen también. PERO debo decir que la mejor hamburguesa que he comido nunca no fué allí… sino en Brooklyn cerca de Williamsburg, el local era un sitio muy pequeño que estaba a petar. Intentaré recordar el nombre y os lo mandaré.

    Saludos

    Responder
  25. Javi

    Muy interesantes tus artículos 😉 De EEUU me quedo, sin dudarlo, con dos sitios en Chicago “Custom Burger” y “Heaven on Seven”.

    Para los que no conozcan el primero, es un sitio muy original por su concepto. Te dan una lista y vas tachando lo que quieres que lleve tu hamburguesa, siendo las combinaciones (casi) infinitas. Decir que hacen buenas hamburguesas es un poco arriesgado, ya que a fin de cuentas, la “diseñas” tú y ellos la cocinan, pero vamos… riquísimo y muy, MUY, variado.

    “Heaven on Seven” es un restaurante de comida cajún (sí, tipo “True Blood” xD) Ahí pude probar las mejores patatas fritas de mi vida (lo siento abuela, estaban mejores incluso que las tuyas) y la hamburguesa que pedí (no recuerdo como se llamaba!) era sencillamente increible.

    Así que ya sabes, si vuelves a EEUU (más concretamente Chicago) ya tienes dos sitios más que probar 😉

    Responder
  26. mºria

    no dudo de q esa ahmburguesa sea muy buena
    yo desde hace unos pocos años introduje en fiestas la hamburguesa hecha con los toros de lidia de la fiestas de la peregrina en pontevedra, las meti por tener un articulo mas y mi sorpresa fue lo bien q se vendieron, saben a carne carne
    y aunque este tipo de carne es mas dura por q son reses criadas en el campo en libertad sin piensos como la carne va picada sale jugosa y de inparable este año estoy buscando como loca un pan q le vaya a ver si tengo suerte

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *