Barbque Bacon Burger – Viaje a USA

La moda esta que está pegando fuerte en España de las hamburguesas gourmet no es solo una cosa de aquí. En Estados Unidos, la meca de las hamburguesas, también está pegando fuerte. Allí la hamburguesa es un plato muy típico, como si aquí ahora nos diera por poner potajes gourmet, pero ya sabemos que las modas están en todos sitios.

Uno de esos restaurantes que se apuntan a la moda de las hamburguesas gourmet es Square 1 Burger. Es una pequeña cadena (por ahora solo tiene tres restaurantes) que opera en Sarasota y Tampa, aunque no descarto que en el futuro se expanda por el resto de Florida.

Como dije antes de empezar este pequeño especial del viaje a USA es que por temas de salud no estuve a tope en temas culinarios y por desgracia el día que fui a Square 1 Burger no estaba al 100%. Por eso mismo decidí no inventar demasiado y tiré por lo clásico, la Barbque Bacon Burger.

Los ingredientes principales de la hamburguesa era carne de buey de Angus, bacon ahumado con madera de manzano, cheddar y salsa de barbacoa casera. Aparte de un combinado de verduras donde resaltaba la cebolla roja.

Lo primero que me llamó la atención es que el pan estaba demasiado crujiente. No soy muy fan del pan crujiente aunque reconozco que tiene sus adeptos. Prefiero un bollo blando y en el caso de que lo tuesten que sea un tueste muy superficial y poco más. En este caso pese a que se veía que el pan era bueno al estar tan tostado, para mi gusto, perdía unos cuantos puntos.

La carne era de primera y el bacon también, bastante crujiente (el bacon, por el contrario, me gusta cuanto más crujiente mejor). El cheddar le daba el toque que le faltaba y el compendio de todos los ingredientes sumado a la salsa barbacoa era la de una hamburguesa de primera.

Pese a todo no era una hamburguesa destacable. Lo que quiero decir es que, pese a que la hamburguesa estaba bastante rica no destacaba por encima de otras hamburguesas que te puedes comer en cualquier rincón de Estados Unidos. Quizás el fallo fue mío al tirar por una hamburguesa tan clásica en un lugar donde tenían más de veinte variedades de hamburguesas.

Entre estas variedades se encontraba una con buey de Kobe (teóricamente el mejor del mundo) y la opción de convertir tu hamburguesa en buffalo (una salsa muy picante bastante famosa por aquellos lares).

Tenéis más información de Square 1 Burger en su web, incluida su carta.

A continuación os dejo con unas cuantas fotos más del local y otros detalles.

El logo de Square 1 Burger

La bebida era como en la mayoría de sitios en Estados Unidos, con free refill, y además con unos vasos tremendamente grandes como podéis comprobar. En este caso pedí Sprite.

De postre entre otras cosas tenían unos minicupcakes la mar de monos. Como podéis ver si que eran minis.

7 comentarios en “Barbque Bacon Burger – Viaje a USA

  1. ElGekoNegro

    BEST. BLOG. EVER.

    Sé que te lo he preguntado ya unas cuantas veces, pero insisto; carne de Kobe, ¿se nota tanta diferencia? No en la hamburguesa que probaste aquí, que era normal, sino en general.

    Responder
  2. Beatleg

    Querido Alexliam,

    El otro día salimos mi chica y yo algo tarde de un concierto y decidimos pasar por el McAuto. Decidí cambiar de terció y me pareció que la McBacon podría ser buena idea. Solo te diré que es la mejor hamburguesa que me he comido en McDonalds. La carne se dejaba notar positivamente, el bacon estaba rico y llevaba una salsa especial muy adecuada. Teniendo en cuenta que hablamos de McDonalds te la recomiendo por si un día te pilla en un renuncio.

    También te digo que estuve hace poco en el Fosters y han cambiado la carta de hamburguesas. Según decían en el menú han querido mejorar la carne y los ingredientes. No recuerdo que hamburguesa pedí pero me gustó y creo que han mejorado.

    Salud y a seguir hamburgueseando.

    Responder
    1. Kourtney

      Give All Recipes a try. They have Weight Watchers and diet recipes on their site They also have when you chose a recipe it can be converted into a shopping list. I hope this is what yo;u28#17&re looking for.

      Responder
  3. Juan

    La mejor hamburguesa esta en Ecuador en Guayaquil en samanes se llama hamburguesa el charrasqueado son riquísimas es increíble el sabor q tienen ni las de Mcdonalds se comparan son loas rico q he probado

    Responder
  4. regina fuemayor

    exelente idea la que tienes desde maracaibo venezuela te reporto las hamburguesas de un sitio llamado MEGAS CAFE NORTE para mi son las mejores que he comido aunque aspiro a tener la oportunidad de degustar las que tu ya has degustado gracias y exitos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *