Hamburguesa especial el evento del verano – 30/07/2011

Como cada año mi amigo Carlos Martínez organiza en un pueblo de Cádiz lo que se conoce como “El evento del verano”. Esto consiste en una fiesta por todo lo alto con piscina y barbacoa, entre otras maravillas. Y como no podía ser de otra forma allí estaba La hamburguesa perfecta para ser testigo de tan magno encuentro.

En esta ocasión preparamos nosotros mismos las hamburguesas para todo el mundo. Mezclamos carne picada de ternera y cerdo con un poco de cebolla picada, perejil y sal. Hicimos dos variantes, una de roquefort y otra de bacon. Y para nosotros nos guardamos una bien gran de de bacon, como la que tenéis en la imagen.

Tanto la de roquefort como la de bacon estaban realmente tremendas, aunque yo me tengo que decantar por la de bacon, ya que soy un excelso fan de este bien que nos ha regalado El Señor. Para preparar esta hamburguesa mezclamos con la carne un par de paquetes de tacos de bacon y lo removimos bien para que se distribuyera y quedara uniforme.

Además de esto le añadí un par de rodajas de provolone, cortadas por mi mismo con el grosor que yo quise, la dejé calentar un poco encima de la hamburguesa y disfruté como un enano. Al bollo de pan le añadí un poco de mayonesa, no demasiado, pero para que añadiera un poco de sabor.

El resultado, como el que tenéis en la imagen, fue inolvidable. El sabor del provolone, mezclado con los tacos de bacon y el sabor a barbacoa de la carne hicieron que la experiencia fuera casi perfecta. Sin duda una hamburguesa a la altura del evento al que estábamos asistiendo.

A continuación os dejo unas cuantas fotos más del proceso.


Así preparamos las hamburguesas de roquefort


En la barbacoa, además de las hamburguesas, preparamos secreto ibérico y otros manjares.


Al día siguiente de la gran fiesta, no nos quedaba carbón para la barbacoa, así que hicimos las hamburguesas en la plancha de gas.


¿A que tienen buena pinta?


Así quedó la carne, bien hecha, con los trozos de bacon por el medio y el provolone casi derretido. Todo un deleite.

10 pensamientos en “Hamburguesa especial el evento del verano – 30/07/2011

  1. Carlos Martínez

    ¡Salieron buenísimas! Como apunte, te recuerdo que otro ingrediente que añadimos a la mezcla fue el pan rallado, elemento casi indispensable para mantener la consistencia de la hamburguesa.

    Esto hay que repetirlo 😛

    Responder
  2. Coco*

    Me cachis! Que al final el verano ese no fuimos!! Nada, nada… esto hay que probarlo. A ver si este año se nos invita (claro) y podemos ir. Qué delicia! Felicidades!

    Responder
  3. Hube

    Prueba a moler con la carne: Chorizo, bacon, un poco de mostaza y un poco de ketchup.

    Te aseguro que terminaras babeando. Experimentando di con esa preparación y ahora solo las como así.

    Responder
  4. Magda

    D'autant que, et en voici une preuve de plus, les disttibureurs laissent rarement une chance au film de marcher. Tu mentionnes le score au BO français de Mi-temps au mitard, mais bon, vu la poignée de salles en VF dans laquelle le distrib avait sorti le film, celui-ci n'avait aucune chance de faire plus. Moi je suis mitigé, y a des Sandler que j'adore, d'autres, moins, d'autres, pas du tout. Je me serais bien contenté d'une petite sortie sur celui-là, mais on ne peut pas dire que lui réserver un DTV soit franchement surprenant, en effet.

    Responder
  5. http://www.generatefreegold.win/

    JeÅ›li chcecie dobry podkÅ‚ad to polecajcie podkÅ‚ad LUX – jest rewelacyjny (wiem, że cenowo sporo droższy od powyższego – ale rewelacyjny ) sama dywizyjna mi tez to mówiÅ‚a, tak, że od górnie sprawdzony!!! tylko, że polecany tak od ok 30

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *