Cheese Burger – 11/07/2011

En uno de esos días de verano en que uno no sabe muy bien que hacer terminamos yendo al Makro, aprovechando que tengo la tarjeta de cliente. Allí descubrí que tenían una marca con mucha variedad de hamburguesas llamada Dawn Meats. Las hamburguesas venían en paquetes de seis y estaban congeladas, pero la verdad es que el packaging me gustó y nos llevamos uno de ellos.

El elegido fue Red Hereford, una carne de buey proveniente de Irlanda. Cada hamburguesa pesaba 200gr aunque como todos sabéis una vez que lo descongelas y lo cocinas se pierde algo de peso y de masa. Aún así y como veis en la foto el tamaño era más que aceptable y la verdad es que no siempre hay que comer hasta reventar.

El queso que utilicé en este caso fue un queso de lonchas semicurado y como veis en la imagen no estaba del todo derretido. Me encanta el queso, pero no soy partidario de poner el queso totalmente fundido. Tampoco me gusta frío ni duro, pero siempre intento buscar el punto medio.

El pan en este caso fue un bollo de hamburguesa normal y corriente, sin florituras. Lo acompañé con un poco de mayonesa, untada en el pan de forma ligera, para que le diera sabor pero sin pegotes y me dispuse a comer.

El resultado era una hamburguesa rica, que no destacaba especialmente y que tampoco se podía comparar con las de Hamburguesa Nostra, pero que por la sencillez a la hora de cocinar y el precio final de toda la receta (muy bajo, aunque no calculé el total), hizo que disfrutara de ella.

No he vuelto a Makro desde entonces, pero cuando lo haga tengo intención de comprar otras variedades de hamburguesas de esta marca, ya que quedé bastante agradado con el sabor de la carne, pese a ser congelada. A continuación os dejo con una imagen de la caja donde venían, por si la veis por ahí y queréis comprarlas.

12 pensamientos en “Cheese Burger – 11/07/2011

  1. Truman

    Me gusta el blog, aunque lo actualices poco. También es normal, no estarás comiendo hamburguesas todos los días.
    No se si conocerás el restaurante “El viajero” en Villanueva de la Cañada. Tienen la hamburguesa Godzilla de 800g ( sólo la carne ) que merece muchísimo la pena probar.
    Si vas, espero que te guste!

    Responder
  2. Sergio

    Hola!!

    Yo también soy un fan de las Hamburguesas y te recomiendo que vayas a Boadilla del Monte, donde he probado una de las mejores hamburguesas hasta el momento. El sitio se llama “La Burguesita”, puedes encontrar más información en la web: http://www.laburguesita.es Ya me contarás que te ha parecido!!! Saludos ;)

    Responder
  3. Carlos

    Esas hamburguesas no tienen buena pinta… ves al Viajero en Villanueva de la Cañada (Madrid)!!! No te arrepentirás!!!

    Responder
  4. Asutin Powers

    La mejor hamburguesa de Austin y posiblemente de Tejas es la Gringo del Chupacabras o la Half/Big Ass del Roaring Fork

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>