El Mac – 04/07/2011

Lo primero de todo es que os debo una disculpa y es que más de un mes sin publicar es mucho tiempo. Pero todo tiene un motivo, he estado de viaje por Estados Unidos y la verdad es que no he dispuesto de mucho tiempo para actualizar el blog, aunque vengo cargado de material que iréis viendo poco a poco. Sin embargo antes vamos a todas las que tengo pendiente anteriores al viaje.

Tarde o temprano tenía que ocurrir, y es que aunque a uno le encanten las hamburguesas gourmets y los platos elaborados con cariño uno no puede obviar a una de las cadenas de hamburguesas más importantes del mundo, McDonald’s.

En esta ocasión aproveché que tenían en la carta una de esas hamburguesas que sacan por tiempo limitado llamada El Mac. El nombre es bastante soberbio y sublime y esperaba que estuviera a la altura de las circunstancias. McDonald’s la definía de esta forma:

Exquisita hamburguesa de carne de vacuno 100%, con pan dorado cocido sobre piedra, queso emmental francés, lechuga fresca y tomate de la huerta.

Esto no se lo creen ni ellos, pero vamos que si uno ha ido a McDonald’s la suficiente cantidad de veces ya sabe que lo que se va a encontrar no es precisamente pan cocido sobre piedra. Aún así la hamburguesa estaba buena, dentro de lo que puede ser la comida rápida. Especialmente me gustó el pan, algo más elaborado que el bollo que habitualmente usan.

El queso también estaba bastante aceptable y suelo ser bastante estricto ya que soy un apasionado de los quesos y no me conformo con cualquier cosa. Lógicamente no está a la altura de un queso emmental recién cortado, pero volvemos a lo mismo, sabemos a lo que nos enfrentamos.

La conjunción de todos los elementos que formaban El Mac era bastante digna, aunque uno se queda con la impresión de que si preparara la misma hamburguesa en su casa, siguiendo la misma receta pero comprando los ingredientes por su cuenta el resultado sería mejor, pero claro, ni nos saldría por cinco euros ni tardaríamos diez minutos en cocinarla.

Tenéis más información sobre McDonald’s en su página web.

P.D: Ojito con las hamburguesas especiales de McDonald’s que acaban de sacar la McIberica, una hamburguesa con jamón serrano, queso manchego y aceite de oliva virgen. Habrá que darle una oportunidad.

23 pensamientos en “El Mac – 04/07/2011

  1. Tony

    Ya era hora de leerte! Esa hamburguesa yo la considero de las aceptables de mc, pero como tu dices hay que saber a lo que uno va a mc donalds

    Responder
    1. Johnie

      me great ??? … hahaha … sweet talker …. your BOYFRIEND is the one who is GREAT!!!! Its amazing how much you have to give on stage to match his level of per!romancef!! We all look to him as a shining example!!!

      Responder
  2. Xairu

    Tiene buen aspecto, la probaré. Respecto a la Ibérica… la comí hace 2 días y realmente me gusto mucho, como tú bien dices… dentro de las limitaciones de la comida rápida y más concretamente de McDonald’s.

    Pd.: ¡Adoro tu blog!

    Responder
  3. Jose A. Segura

    Este fin de semana pasado tuve la “suerte” de poder probar la McIbérica… Y bueno, he de decir que no vale ninguno de los 7€ que cuesta (al menos aquí en Tarragona).

    Prefiero mil veces la CBO (sin cebolla, que no me gusta) con su pollo rebozado crujientito o el saber que tiene la McRoyal con bacon.

    Ahora que al ver la hamburguesa… me han entrado ganas de una buena hamburguesa :E xD

    Responder
  4. Moitallica

    Yo tengo que decir que en cuanto a tamaño lo de McDonald’s se podría tachar de vergonzoso, cada vez son más pequeñas, caben en un diente, sobre todo el ‘big mac’ que ha pasado a ser una hamburguesa de un euro doble. En ese sentido prefiero burguer king, donde el tamaño no defrauda.

    Estoy impaciente por ver qué nos vas a mostrar de eeuu, seguro que es un gran material. Un saludo y que aproveche 😉

    Responder
  5. Thosnod

    Buenas tardes. Lo primero, me alegra verte de nuevo en la brecha. Estoy bastante de acuerdo con la opinión que das del “Mac”. No me parece la leche pero bueno, llego a las mismas conclusiones también. La “Mc Ibérica” es otra cosa. A mí me pareció una hamburguesa mediocre con una loncha de jamón mal puesta. Sin más. No soy un “ayatolah” de las hamburguesas. Como dices en la entrada, hay que saber dónde se va a comer, pero esta última hamburguesa es mala mala y coincido con una respuesta anterior en lo de que no vale lo que cuesta.

    Yo la mejor hamburguesa de McDonald´s que he comido fue en Egipto. Te dejan pedirla en tamaño grande y me pedí una McRoyal de luxe. Para mi gusto la mejor de las de este sitio. Solo peca el reducido tamaño y en esa ocasión pudo ser grande.

    Lo que si recomiendo es que si vais a algún sitio de comida rápida de cadenas de estas, procuréis ir a restaurantes que sean de la empresa central y no de franquicia. Son pocos pero “haberlos aílos”. Aquí en Madrid, por ejemplo, el Burguer King de los cines Kinépolis es de estos.

    Un saludo, David

    Responder
  6. Alejandro

    Hola

    Este fin de semana estuvimos en un local llamado “El taller de la Hamburguesa”. Muy recomendable, mucha calidad. Esta en La Moraleja, no se si te pillara cerca, !merece la pena!

    Un saludo y felicitaciones por el blog.

    Responder
  7. Pingback: McIbérica – 27/10/2011 | La hamburguesa perfecta

    1. India

      Angie , I like to find out more about the flour for crust you used , can we use any other flour like seiinralsf-g flour instead ? I'm asking this on behalf of Racheal , my girl. Thanks !

      Responder
    2. http://edbehandlung.men/

      Neue Vahr Süd ist der zweite Roman des Sängers und Schriftstellers Sven Regener und der erste Teil der erfolgreichen Lehmann-Trilogie. Somit stellt Neue Vahr Süd zwar den zweiten Roman Regeners dar ist chronologisch aber als erster Teil der Trilogie Neue Vahr Süd 2004 Der Kleine Bruder 2008 und Herr Lehmann 2002 angesiedelt.

      Responder
    3. http://www./

      Thank FSM it’s not just me. I’d order at least two pizzas for four adults so we’d have variety but, lets be honest, I’d probably order 3-4. If I’m having pizza for dinner, I’m having pizza, not effing salad.I know that if I was there I’d eat the one slice that I was being pressured to, spend the rest of the night giving the pizza the longing side-eye then simultaneously suggesting Maccas drive through with the huscat on the way home.

      Responder
  8. www.portodienst.de

    It is perfect time to make some plans for the future
    and it’s time to be happy. I’ve read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or suggestions.
    Maybe you could write next articles referring to this article.
    I want to read more things about it!

    I appreciate you using a period to review my profile.
    I hope you feel free to take a glimpse at my personal internet site
    too for further facts and very helpful tips :: http://www.portodienst.de

    Responder
  9. kitchen floors

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your weblog
    when you could be giving us something informative to read?

    Also visit my website – kitchen floors

    Responder
  10. oral health tips

    Definitely believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the
    net the easiest thing to be aware of. I say to you,
    I certainly get irked while people consider worries
    that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *