Bagel Burger – 30/06/2011

Soy muy fan de los bagels, un tipo de pan que no es muy famoso en España pero que en otros países, como Estados Unidos, están a la orden del día. El pan es un bollo con un agujero en el centro con una textura algo especial. Si queréis saber más sobre los bagels podéis mirar la wikipedia.

Pues cual es mi sorpresa cuando un día, haciendo la compra en el supermercado de El Corte Inglés descubro que tenían bagels congelados. Cierto es que el resultado no es el mismo que uno recién hecho, pero me llevé un paquete de cuatro para probarlo y darle una oportunidad.

Pues la hamburguesa que os comento hoy se podría decir que está hecha con retales. Por un lado cogí uno de esos bagels que tenía congelados en casa, cogí una hamburguesa de ternera que había comprado mi novia en la carnicería del barrio (de esas caseras, no de las de paquete que no saben a nada), un poco de queso en lonchas curado y un poco de mayonesa.

El resultado es le que tenéis ahí arriba. La mezcla de ingredientes estaba realmente rica, aunque el único fallo que le podría sacar es que el bagel estaba un poco chicloso, supongo que debido a que era un producto congelado. Por lo demás es sin duda una buena receta, fácil y que nos puede resolver la papeleta un día de esos que no sabemos muy bien que comer.

9 pensamientos en “Bagel Burger – 30/06/2011

  1. Laurita_

    El pan de bagels yo lo compro en Carrefour o en Lidl, pero no congelados, hay de varios tipos (normal, multicereales,sesamo,..) y salen muy bien de precio. Luego simplemente lo abro y lo tuesto un poquitin en la tostadora y queda riquísimo!

    Responder
  2. Moitallica

    Te recomiendo que pruebes la hamburguesa de Kobe del restaurante “La Bella Lola” en Madrid en la calle Duque de Sesto nº 48. He comido muchas hamburguesas, algunas de ellas aparecen en tu web y tengo que decir que ésta es hasta la fecha la mejor que he probado nunca. Un saludo.

    Responder
  3. emilio

    amigo he hecho parte de la ruta 66 por arizona nevada y california y he hecho una foto a cada hamburgesa que me comia, sid e esas 100% caseras de bar de carretera en mitad del desierto no grandes cadenas ni restaruantes…. in cre i bles hamburgesas ufff NADA que ver con nada que se vea en España

    Responder
  4. Álvaro

    Gran hallazgo esta página! Da hambre!

    En Noja (Cantabria), de donde soy, hay una hamburguesa extraordinaria : la Predator (disponible también como Doble Predator). A ver si le hago un mini reportaje y la comparto.

    Una sugerencia: podrías valorar las hamburguesas de 1 a 10 para así saber cuándo vas acercándote a la hamburguesa perfecta.

    Un saludo!

    Responder
  5. Ignacioly

    Si vas a Cádiz tienes que probar dos restaurantes de hambuguesería:

    Hamburguesería Brighton : Creo que es la hamburguesa mas grande del mundo.. esta pensada para comer entre 4.. yo que soy goloson hice record comiendola entre 2.. te dejo el enlace:

    http://cadiz.salir.com/hamburgueseria_brighton/opinion/8221

    Magic. American Diner: Pura esencia americana..

    es-es.facebook.com/MagicAmericanDiner

    Yo creo que el viaje para degustar estos dos restaurantes ya merece la pena
    Yo vivo en Madrid pero soy de Cádiz
    Un abrazo

    Responder
  6. ZenXVI

    Recomendáis algún pan de bagel en especial? Eso que han dichjo de varios tipos…

    De momento de las vistas me quedo con la Brooklyn (Aunque las probaría todas)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>