Argentina Pampera – 26/06/2011

La Argentina Pampera del restaurante Vips es una hamburguesa con algo de historia. De hecho es una de las favoritas de mucha gente, incluidos algunos de los lectores del blog, que me la han recomendado en más de una ocasión, aunque yo ya la conocía. Hay que recordar que la Argentina Pampera desapareció de la carta para volver unos años más tarde, una de las mejores decisiones que pudo tomar grupo Vips.

La Argentina Pampera basa su éxito en sus ingredientes estrella: el mollete de Antequera, el provolone y la mayonesa de chimichurri. La carne es la habitual en las hamburguesas de Vips, pero esos tres ingredientes hacen que la Argentina Pampera sea una delicia, un manjar digno de dioses. Además, ahora en Vips tienen free refill, así que si no la habíais probado ya tenéis la excusa perfecta.

Por nombrar unos fallos de esta hamburguesa señalaría el bacon, que no es precisamente crujiente y la mayonesa de chimichurri, que aunque sigue estando genial creo que han cambiado la receta, porque no me sabe tan rica como antiguamente, aunque puede que sea un fallo puntual.

Para más información de Vips podéis ir a su página web.

6 pensamientos en “Argentina Pampera – 26/06/2011

  1. ElGekoNegro

    Qué hambre me dan estas cosas, por dios. BEST BLOG EVER.

    Por cierto, que eso del chimichurri me recuerda que tengo que ir a desayunar, cereales, pero no sé por qué, me ha recordado.

    Responder
  2. Alex

    Diferenciaria entre 2 tipos de burgers diferentes:

    Por un lado las que denominaria “delicatessen” y ahi debes probar la que sin duda es la mejor en mi opinón que es la “New York” de “La Burg” en Barcelona (cerca de la plaza artos): Carne de buey (pidela muy poco hecha), huevo poche, cebolla caramelizada, queso y bacon. Todo con mostaza y ketchuo casero. Es algo cara pero realmente vale la pena. Acompañala con unas bravas tambien caseras y te llevará al climax del sabor.

    Por otro la Burger Americana de siempre. Aqui debes probar la del !Va benne” en San Sebastian. No recuerdo si es la 7 o la 8 del menú pero es la completa con huevo incluido. Carne suprema e ingredientes naturales frescos. Alucinaras. Aqui no hay patatas de acompañimento pero es posible de que acabes pidiendote 2. El emplzamiento te hará sentir en los EEUU de los 50.

    Espero que tengas la oportunidad de probarlas y decirme que te parecen.

    Un saludo

    Alex

    Responder
  3. Daniel

    Soy otro de los adeptos a esta hamburguesa,que envuelve un sabor especial con esto del chimichurri.Sin embargo para mi la autentica “pampera” era la del ya desaparecido FAST GOOD (lamentable este hecho),que proporcionaba una carne exquisita y de primera (la del vips es del nivel del Burger king).

    Responder
  4. conan

    Provolone! ya sabía que algo se me olvidaba. Intenté reproducir esta hamburguesa en casa para un amigo que es fan, con muy buenos resultados (se comió 3 hamburguesas). Creo que te faltó mencionar la cebolla confitada entre los ingredientes, no?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>