Hamburguesa Brooklyn – 12/06/2011

Cuando me vine a Madrid a vivir todo el mundo me decía que tenía que ir al Alfredo’s. Alfredo’s está considerado por muchos como el lugar donde comerte la mejor hamburguesa de Madrid. Actualmente tienen dos locales en la ciudad aunque a efectos prácticos no difieren mucho el uno del otro.

Después haber ido muchas veces ya a Alfredo’s he llegado a la conclusión que aquí se viene a comerte la mejor hamburguesa de Madrid, sí, pero solo si hablamos de la carne. Aquí lo único bueno es el trozo de carne que te ponen, todo lo demás, para mi gusto, es peor que en las alternativas que encontramos en la ciudad.

En este caso me comí la hamburguesa Brooklyn en su modalidad Super Alfredo’s, que es de 250gr. Los ingredientes son muy básicos, bollo de pan de Bimbo (realmente es Bimbo, he visto los paquetes por el restaurante), un buen trozo de mozzarela, aceite de oliva y orégano. No hacen falta más ingredientes para saborearla y te deja con un regustillo impresionante.

Si queréis más información de Alfredo’s Barbacoa la tenéis en su web.

DISCLAIMER: Una vez más la foto deja bastante que desear, me comprometo a hacer mejores fotos de aquí en adelante.

75 pensamientos en “Hamburguesa Brooklyn – 12/06/2011

  1. Jose

    Seguramente sigue siendo la mejor carne de todos los restaurantes de Madrid, pero creo que han perdido muchos clientes, a mi entre ellos, por su pésimo servicio.

    Una carne de 10 con un servicio de 5 al final pierde con una carne de 8 y un servicio de 10.

    Responder
    1. highstanding

      la hamburguesa perfecta existe y está en los restaurantes jackson hole de Nueva York, después de eso, todo parece poco. Aquí recomiendo la jackdanield’s de los restaurantes Friday’s,

      Responder
      1. highstanding

        Y de Alfredo’s decir que no me gusta que no oferten alternativa a la ensalada de col que acompaña la hamburguesa, aunque la carne sea espectacular.

        por cierto felicidades por el blog, los amantes de las hamburguesas lo seguiremos con interés.

        Responder
      2. Burgereater

        Estuve el mes pasado (Jackson hole) y no te creas que me terminó de convencer, la encontré un poco sosa, eso sí, no deje ni pa los perros

        Responder
  2. Marina

    otra que dejó de ir a Alfredo’s por el servicio. En mi puñetera vida me habían tratado tan mal al teléfono pa hacer una reserva. Pero sí, la carne es la mejor que he probado 😉 en baguise.com se puede pedir online a Alfredo’s, lo cual para un día de mono no está mal, y te ahorras el mal rato de pésimo servicio 😉

    Responder
  3. yagoabascal

    Comparto tus impresiones.

    No son las hamburguesas más elaboradas y completas pero posiblemente incluyan la carne de más calidad. Por cierto, y esto me parece importante, las veces que he comido en Alfredo’s, la comida me ha sentado bien lo que viene a corroborar la calidad del “material”.

    No comento nada del servicio porque nunca he comido en sus propios locales. Pero parece que es uno de los aspectos en que tienen que mejorar.

    Un saludo.

    Responder
  4. Elio

    Lo de los camareros es porque no sabeis como hay que tratarlos. Si al llegar les das la mano con un billete escondido en la palma todo son parabienes.

    Fuera de coñas, a mi Alfredos me sigue pareciendo insuperable por la calidad de la carne. Podría ser mejor el servicio, pero tampoco me he sentido maltratado como en otros lugares a pesar de que he ido mil veces. Sigo pensando que no hay un sitio en Madrid con la hamburguesa perfecta. A unos les cojea el servicio y el pan (Alfredos), a otros el pan (New York Burger), a otros demasiado salserio (el sitio este rollo años 50 al lado del Irish Rover), etc.

    Responder
  5. Juanan

    Pues no sé, que yo recuerde nunca he tenido muchas historias con el servicio, igual es que ya te acostumbras al rollo de Madrid en general, recuerdo el que menciona Elio (el de al lado del Irish Rover rollo años 50) donde fuimos una vez y se confundieron 3 veces de plato. Al menos nos trajeron el postre gratis…

    Sobre el Alfredo’s pese a todo sigue siendo mi favorito por todo, seguido del Home Burger, donde cojea las patatas. Me han dicho el otro día de un sitio cutre y cojonudo que se llama… DG o algo así, cerca del DonOso, por la calle Galileo o por ahí. Tengo que investigar. Según mi contacto las mejores de Madrid. Veremos…

    Responder
  6. Nazaret

    Como persona que no ha ido voy a hacer una pregunta basándome en la foto y en lo que no se ha dicho. ¿Las papas son congeladas? Sí, lo sé, hablamos de hamburguesas pero, ¿lo son?.

    Responder
  7. Alexliam Autor

    Diría que no, pero también diría que no son las mejores que uno puede probar, de hecho son tirando a malas.

    Responder
  8. Angel Custodio

    Pues mira que tengo pendiente ir, pero me estáis quitando las ganas entre todos.
    Está claro que lo más importante en la hamburguesa es la propia carne, pero como ya dije en algún post anterior, el pan a mí siempre me echa para atrás y viendo ésta, uf…

    Quizá soy muy tiquismiquis, pero que me pongan un pan que puedo encontrar en cualquier supermercado y usarlo en mi casa no me mola. Y más si como dice Alexliam, es Bimbo tal cual. Un gran fallo para la fama que tiene Alfredo’s :/

    Responder
    1. Esther

      I am looking forward to getting to know you!I had just found you, when you dipuapesred,bat sometimes, just like our gardens,we have a still time, so that we can rejuvenate and start anew in the spring!

      Responder
    2. http://www./

      Ayez au moins l’honnêteté de reconnaître que c’est la vôtre, de famille, et on aura déjà fait un grand pas. Le pas suivant, ce serait de se demander pour quelle raison vous réclamez à cor et à cri la liberté de traiter du génocide hitlérien. Ça serait intéressant. On peut savoir? Cela dit, au cas où vous ne l’auriez pas remarqué, je suis en faveur de la modification de cette loi pour des raisons que j’ai expliquées plus haut.

      Responder
      1. Stockbridge, GA auto quotes

        Redes de Bibliotecas: ¡ideal iniciativa!. Ahora se trata de expandir la lectura en tiempos en que la virtualidad mueve a tanta gente. Y nacen los Foros, las interacciones. Me alegra mucho que estos proyectos se concreten.Inmensos abrazos en este 2008 que ya comenzó. Y mis permanente aprecio va con ellos.

        Responder
      2. car insurace in Bridgeport, CT

        Well, I’m not saying anything, I’m just quoting the book!And what they say is that only one recent Grand Prix winner was in a female category.That must be Ikea. Unless they were referring to Budweiser or Fox Sports…And you know what, I think they’re right. It’s normally the woman dragging the man to Ikea, isn’t it? I mean, why do we need a new duvet cover anyway? What’s wrong with the old one? That’s my view.

        Responder
    3. american casualty

      Thanks for the kind words Johnny. I am grateful for the life we have, but I also feel I am capable of a lot more. I am spending too much time doing fun stuff and not enough on creating a legacy. Success to me is more about contribution, I guess.

      Responder
  9. Rubén

    Teneis que probar las hamburguesas de “Boga-Boga” en Somo ( Cantabria ) Tiene unas hamburguesas increiblemente buenas…despues de una buena sesión de Surf es casi imprescidible pasarse por alli.

    Responder
  10. Gelo

    Si te vas a pasar por Galicia algún día, toma nota de estas:

    – Ourense, Bar Solinas (c/ El Greco, barrio del Couto). Hamburguesa completa con bacon. Te ponen ellos mismos la mostaza y ketchup y una salsilla de la casa hecha con aceite y perejil (hasta donde yo se). Usan bollos de pan, como debe ser, nada de pan bimbo (porque realmente no aguantaria entero) y tiene muchisímo exito en la ciudad.
    – Santiago de Compostela, La Internacional (c/ Montero Ríos): Es una cervecería con menu muy variado, pero unas buenas hamburguesas y bastante grandes. Ademas acompañadas de una buena cerveza.
    – Vigo, Hamburgueseria Gigantes (c/ Barcelona): La joya de la corona! Hamburguesas muy muy grandes de diametro en un pan acorde con el tamaño. Te la sirven cortada por la mitad, para que sea facil comerla, si no es imposible. Ademas tienen opción de echarle huevo frito lo cual siempre triunfa. Poca gente llega a terminarse una entera.

    Un saludo!

    Responder
  11. Ignacio

    Para las fotos te recomendaría que redujeras el ISO. La imagen sale granulada en casi todas las fotos que haces a baja iluminación. Pilla un punto de más luz y quedarán un poco mejor…

    Responder
  12. daniel

    Vete a fuenlabrada a la calle italia 21, Cerveceria Arrys 2, (Bar de Rafa para quien conoce el sitio, y a Rafa muy conocido en la ciudad por su buen hacer y por la calidad que marca en los negocios que abre) y pidete una goliath, veras lo que es una hamburguesa muuuy buena, de tamaño es algo mas grande que una convencional pero lo bueno es la calidad, el pan es especial, la carne especial tambien y todos los ingredientes muy frescos, ademas tiene una carta muy buena de cervezas de importacion para acompañar, yo he visitado los locales que has probado y te digo que como en el que te recomiendo ninguno. No tiene pagina web ni nada, ni el local es especial como pueda ser el foster, pero si te animas repitiras, yo soy cliente habitual y a las amistades que llevo alli siempre estan deseando volver. Un saludo.

    Responder
  13. Adrian

    Te recomiendo un sitio al que fui este fin de semana y estaba bastante buena la hamburguesa. Es un bar que han abierto nuevo en Guadarrama, dond eestaba el Deluxe ( no me acuerdo ahora el nombre…. cachis! ) Lo lleva una argentina. La hamburguesa lleva un tomo de unos 300 gr de carne, con queso chedar, bacon, lechuga, tomate y cebolla; pero lo mejor es el pan. No es bollo. Es tipo hamburghuesa argentina del VIPS, pero recien hechito, tostadito en su punto, crujientito……ÑAM!!!!

    Responder
  14. Pablo

    Siempre que voy a Madrid me paso por el Home Burguer, tienes tres establecimientos y aunque las hamburguesas no son nada baratas, son una autentica delicia. Te recomiendo una cata.

    Pd. con una cañita de Budweiser, entra como un Lacasitos.

    Responder
  15. Dani

    Hola Alex,

    he visto tu blog desde un enlace en la página de yonkis. Aquí te dejo un sitio del que deberías probar sus hamburguesas si vienes por Asturias. Se llama Mc Charly y está en Mieres. Es fácil de encontrar, enfrente del cuartel de la Guardia Civil. Lástima que Mieres no sea un lugar especialmente bonito, pero queda justo de paso viniendo por la Autopista.

    http://www.mccharlycompany.com/

    También te dejo una receta casera que me enseñó mi amigo Jose y que está increíble:

    Receta casera:
    Ingredientes: 40% carne cerdo; 60% carne ternera (puede ser un poco más de ternera, al gusto), huevo, sal, pan rallado, perejil, queso gorgonzola, tomates secos (Cherry), rúcula, mostaza picante (o dulce, al gusto) y pan de chapata de ración.

    Ponemos los tomates a remojo dos horas antes para que ablanden.

    Preparamos las hamburguesas con la mezcla de carne, el huevo batido, pan rallado, perejil y sal. Atención!!, el pan rallado y el huevo no es para rebozar, es para preparar la masa de la hamburguesa. No hace falta echar mucho, lo suficiente para que coja consistencia y no se desahagan en la sartén.

    Les damos la forma del pan para que quede bien cubierto y las hacemos a la plancha con muy poco aceite. Una vez hechas ponemos encima un buen trozo de gorgonzola (sed generosos) y dejamos en la sartén para que vaya fundiendose poco a poco, a fuego muy lento.

    Ponemos la mostaza en la base del pan, colocamos encima la hamburguesa con el gorgonzola, encima los tomates cherry ya hidratados y encima la rúcula, tapamos y a comer!!!. Listo para chuparse los dedos!!!

    La mejor hamburguesa, la que compartes con los colegas.

    Responder
  16. Pinchi

    Para mi gusto la mejor hamburguesería que conozco es Alfredo’s, por tres razones: 1)la carne tiene un sabor a parrilla que es insuperable, 2)la patata asada con salsa agria es una cosa increíble, y 3)la ensalada de col está muy rica. Todo eso pora apenas 9 euros. Para mí, insuperable. El brownie con helado está muy rico pero me parece demasiado caro.

    Quizás New York Burguer tenga más variedad, pero es más caro y, aunque la carne también sea magnífica, no tiene ese sabor único que tiene en Alfredo’s.

    Saludos.

    Responder
  17. Pablo

    Eyyy…Alfredos es verdad q estan cojonudas, pero solo la carne porque el resto de cosas dejan mucho que desear……aparte del home burguer y demás, en la latina, Madrid, en la calle Cava Alta he descubierto por un amigo hace poco el “MAD CAFE”. Bueno, pues las hamburguesas son brutales, la carne muyyyy buena, rollo alfredos, pero esq el pan,patatas,bacon,etc… le dan 10.000 vueltas. De momento suele haber siito y el trato de la gente es de muy buen rollo, os la recomiendo¡¡

    Si vais a ir al N.Y teneis q ir al hotel Le Park Meridien, un hotel que se construyó encima de una hamburguesería que el dueño no quiso vender. Entras al hotel, q es de lujo, y por un pasillo, medio oculto, se llega a la hamburguesería, Joint Burguer. Es lo más cutre que he visto en mi vida pero joder, vaya hamburguesas, carne buena, patatas grasientas y precio justo.

    Responder
  18. Patricia

    Si quieres comer una hamburguesa buena de verdad, tienes que ir a bar Neila en la Plaza de Matute, en el barrio de las letras. LLevan por lo menos 25 años haciendo la mejor hamburguesa que he comido jamas, la hamburguesa de la casa. No sólo yo lo piensa, cada vez que voy a Madrid y llevo a alguien allí, me lo confirman. ¡Está…hammmmmmbuenisima!

    Responder
  19. Hamburguesero

    Me gusta tu web, me recuerda a cierto capitulo de cierta serie que muchos conoceremos ^^

    Si puedes pásate un día por http://www.burgernebraska.com/ y nos cuentas.A mi personalmente me gusta mucho, se me hacen un poco pequeñas pero muy ricas.

    Saludos y estaré al tanto de tu blog

    Responder
  20. Superlopez

    jajaja qué puntazo,ya hacen blogs de todo.Estaré bien atento ya que comparto la afición, una pena que no viva en Madrid. Si alguna vez vas a Bilbao te recomiendo el Alvarito’s Bar en Algorta. Las mejores hamburguesas que he probado en mi vida.
    http://www.alvaritosbar.com/
    Un saludo!

    Responder
    1. Margery

      April 2, 2008 at 07:47Priyank,The second para of your box sheds some light, i.e. enter it as Itrans, and it appears on the screen as Devanagari. Neat, if I can figure out the interface software that makes it poliebse.Incsdintally, I am fairly competent with Itrans, but it is visually so inelegant that I avoid using it as far as I can.Will look forward to your post on Indic language support on Windows XP machines. Reply

      Responder
    2. http://www./

      Also, People.. If you plan on LEAVING youtube, be sure to go to the dropdown under your name, Click on more, click on manage acount on the left side, click DELETE ACCOUNT, put in your password, and be sure to tell them WHY YOURE LEAVING, type in "CENSORSHIP" or something to that effect. maybe if enough people leave and actually delete their accounts theyll get the point

      Responder
    3. http://www./

      para felicitarlos por tan linda musica que hacen y sobre todo por poner tan en alto el nombre del Perú, tambien para pedir que le den mas canciones a Igor, pues tiene una forma tan especial de entonarlas que realmente me facina, pienso que podrian darle mas oportunidades gracias y que sigan triunfando son realmente extraordinarios.

      Responder
    4. http://www./

      j’ai honte de ce qu’a fait la droite pendant toutes ces années …et dire qu’en plus ils ne sont pas contents que l’on rappel leurs résultats !!!fillon devrais regarder ses pieds et baisse le ton .. après tout si il y’a bien un résponsable c’est lui … son patron à eu au moins la « discrétion » d’arreter la politique … lui c’est pire il continue …

      Responder
    5. volksbank kredit für studenten

      This reminded me of my experience working with the quad rugby (aka, murderball) team in St. Louis. In that game, designed for individuals with a different set of abilities than my own, I regularly felt “disabled” in so many ways and it brought home what it must be like for others to live every day in a world that is not designed for their abilities.And, lest one think that I’m being PC by saying “different set of abilities”, it is true. Let’s just say that reduced sensation in limbs is a huge advantage in a sport that involves high-speed wheelchair collisions and blister inducing maneuvers.

      Responder
    6. kbb trailer values

      That is so nice to hear, especially coming from a great writer such as yourself. Thanks! i am writing to work on putting more thought into writing before i blog. It slows everything, but tis worth it int he end. I think.

      Responder
  21. Sergiete

    Jojojo, mola la idea esta.

    Yo he probado muchas y la mejor carne coincido que la del Alfredo’s seguida de la del New York Burguer… La más cara del Raza Nostra ¿3€? muy buena también…

    Otros sitios reseñables… la Vaca Picada muy bueno, Tommy Mel’s tiene sus días y acaba de abrir El taller de la hamburguesa, aunque tenía muchas espectativas y me decepcionó un poco…

    Responder
  22. tebeobien

    hola, tengo la curiosidad de saber si con tanta estupidez no has tenido que pedir ayuda a tu madre para que te ayude a postear, ya que para entrar de anónimo vacilón en un blog a escribir gilipolleces debes ser un buen imbécil, me equivoco?

    Responder
  23. Ricardo

    Me gusta mucho el blog, lastima que sea de Barcelona y no pueda degustar ninguna de las que publicas, pero aun asi seguire echandole un ojo y si te pasas por Barcelona espero tus recomendaciones!

    Responder
  24. Kaosone

    Buenas Gente
    Curioso el blog
    yo puedo darte una recomendación de hamburguesa si un dia te pasas por Jaca (Huesca) tienes “Casa Esteban” C/ Escuela Militar de Montaña,38 Jaca, 22700, hacen unas hamburguesas que por lo menos para mi y la gente con la que e ido no dudamos en repetir casa vez que subimos a Jaca,un lugar recomendable y el dueño todo un crack
    Un Saludo

    Responder
  25. javiercin

    tommy mells. por la zona del bernabeu, a la vuelta del lemon.
    pide la tommy mells, cebolla caramelizada le da un toque sublime.
    puedo decir que despues de muchos años probando hamburguesas hechas en casa,restaurantes y dejando de lado a mcdonalds y bk
    esta es sin duda la que mejor sabor de boca me quedó. un poco pequeña pero merece la pena. tb recomendable la gran tony’s con sus chamìñones a la plancha, un saludo!!

    Responder
  26. Javier

    Alfredo´s, la mejor, pero creo que os pasais con los comentarios del servicio, lo obvio es que saben que gustan y le meten una caña considerable al servicio, vamos que te quieren echar cuanto antes, de eso si me quejo, ¿pero por lo demás? son los mejores, a parte de introducir al mundo para la mayoría de los mortales el queso de untar (philadel…), se puede hacer la combinación que se quiera y la salsa bbqs es también sin duda la mejor, aunque la estes comiendo durante un par de días, las tartas son muy buenas tambien y ya si ves rondar al propio alfredo con su gorro… a demás la singular decoración mezclada durante años ( tienen banderolas de halloween de hace lo menos 10 años).

    Otras recomendaciones para el autor de este blog, seria en Montecarmelo “La vaca picada”.

    Responder
  27. Pedro

    Para mi, las mejores hambuguesas de Madrid, y con mucha diferencia, son las de Frankfurt Burguer de la calle Bravo Murillo 322. Es un sitio que lleva poco tiempo abierto. Antes iba al Nebraska pero ya no he vuelto desde que probé las hambuguesas de Frankfurt Burguer.

    Te lo recomiendo encarecidamente!! Ya nos dirás!!

    Responder
  28. Miguel

    Veo que ya te han recomendado la mejor hamburguesa de Madrid, las de la Cafeteria HD, espero tu critica. Yo es a la única que no le echo salsas.
    Yo tambien era a muerte de Alfredo’s hasta que conoci HD, que ademas me pilla al lado de casa. Eso si, la salsa BBQ de Alfredo y el olor y sabor a carbón de la carne no tiene parangón.

    Responder
  29. mari

    Te recomiendo que te pases por alcorcon un sitio llamado manhatan esta se llama americanpizzaburguer y tienen una hamburgesa genial llamada brooklin esta divina y es bastante grande con doble de todo :))) me encantan las hamburguesas ::))) tambien recomiendo la de vips tienen la argentina pampera que esta de muerte

    Responder
  30. chewy

    no sabes el suplicio que es vivir cerca del alfredos, que vas a bajar al perro a la hora de la comida por el parque que hay enfrente del de juan hurtado de mendoza y que te llegue ese delicioso olor a carne a la brasa… y pienses en la “porqueria” que tienes que comer en casa…

    para mi la mejor hamburguesa que existe, pero tienes que saber a lo que vas: vas a tomarte una hamburguesa y largarte. si la gente se quedara de sobremesa habria que esperar mucho mas de lo que hay que esperar normalmente para que te den mesa, por eso siempre van tan ajetreados y como metiendote prisa. tienen que meter muchos turnos de gente…

    por cierto la ensalada de col es sublime! para mi la mejor que he probado…

    en los postres recomiendo la tarta de manzana, la cookie deja mucho que desar comparado con la del tony roma’s

    dicen que si que hay diferencia entre los dos locales, el de la gasca lo lleva la hija de alfredo, el de juan hurtado de mendoza lo lleva el yerno de alfredos y es en el que suele estar normalmente y el que dicen que es mejor.

    PD: para los que recomiendan la vaca picada, he ido dos veces al de serrano y las dos veces a varios nos ha sentado mal. las hamburguesas no son malas pero tampoco son una maravilla, pasables… pero pasan factura al dia siguiente

    PD2: la jack daniels del fridays tambien es muy recomendable y visto que te mueves por la zona de bernabeu, te recomiendo que vayas, y en el fridays para mi solo hay un postre, el oreo madness.

    PD3: el tommy mels ( tambien por la zona de avenida de brasil) como hamburgueseria no es mala, pero tampoco es memorable, dejemoslo en que estan buenas, se va mas por el ambiente/decoracion y lo que si es muy muy recomendable son los batidos en el postre… el servicio lentito.. y a veces poco eficiente…

    Responder
  31. Pingback: Super Alfredos con Queso, Bacon y Salsa Barbacoa – 16/06/2011 | La hamburguesa perfecta

  32. Aleret

    A mi, me gustan las del New York, pero no sus precios, entiendo que pagas la zona y lo sobrados que van de clientela.

    En el STAR del Monasterio del Sobrado, 5 te puedes comer/cenar a la parrilla de carbón y la hamburguesa de buey de una calidad gourmet.

    Y el precio y la atención genial.

    Responder
    1. best car insurers in Memphis, TN

      I would like to voice my gratitude for your generosity giving support to folks who really need assistance with this important situation. Your real commitment to getting the solution all over had been pretty insightful and has consistently allowed others like me to attain their targets. The interesting suggestions indicates so much to me and far more to my fellow workers. With thanks; from everyone of us.

      Responder
    2. erie dmv

      obviously like your web site however you need to test the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to inform the truth on the other hand I’ll definitely come again again.

      Responder
  33. Humberto Villanueva Contreras.

    Señores; no se hagan bolas; la mejor hamburguesa; es la que uno mismo se puede preparar con los siguientes ingredientes; ahí les va:
    1/2 kg de Carne de pescuezo de Res molida
    1/2 kg de Carne de pescuezo de Cerdo molida
    1/2 kg de Cebolla Blanca finamente picada
    Un manojo de Perejil fresco finamente picado (Las puras hojas sin los tallos)
    Sal y pimienta al gusto
    2 cucharadas de mostaza para mezclar todos los ingredientes
    Se mezclan todos los ingredientes y se extienden sobre una hoja de vinilo en forma de rectángulo del grueso que uno requiera ( Por ejemplo yo lo hago del grueso de mi dedo índice)
    Se cortan en forma de cuadros de 15 por 15 cm. y se guardan en el congelador y cuando uno quiera una hamburguesa simplemente tomamos una y directamente la colocamos en una sartén caliente con poco aceite y a disfrutarlas acompañadas de una papas a la francesa.
    P R O V E C H O . Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *