Hamburguesa Bacon – 07/06/2011

Cuando descubrí Hamburguesa Nostra lo flipé un poquito. El concepto de Hamburguesa Nostra es muy sencillo, una carnicería especializada en variedades de hamburguesas gourmet. El catálogo completo lo tenéis en su web, echadle un ojo.

Este día me decanté por la hamburguesa bacon, que básicamente se compone de ternera de la Sierra de Guadarrama y Bacon. La preparé de forma sencilla, con un bollo de los que venden Hamburguesa Nostra y con un poco de queso Philadelphia. El resultado fue una hamburguesa realmente rica y nada seca gracias al toque que le da el bacon y el queso Philadelphia.

Más información sobre Hamburguesa Nostra en su web.

DISCLAIMER: La calidad de la foto es una mierda, pero no tenía más opción en ese momento que el iPhone y era de noche, más no se puede pedir.

10 pensamientos en “Hamburguesa Bacon – 07/06/2011

  1. Víctor Pimentel

    Qué pinta :D Las hamburguesas Nostra son para comer con cuantos menos ingredientes mejor. Cada vez que paso por allí me llevo unas cuantas, mi favorita es la Americana porque al ser un poco más gorda se queda en un punto perfecto. Luego por encima un poco de Cheddar, bacon y para adentro. Aaagh… cada vez que la como se me queda el olor de la carne dos días en la nariz!

    Responder
  2. María

    Hamburguesa Nostra me encanta!! He probado unas cuantas variedades y de momento me quedo con la de buey, aunque seguiré probando ;)

    Mucha suerte con este proyecto! Directo a mi Reader :)

    Responder
  3. FeoStrongFormal

    Yo tengo un Hamburguesa Nostra al lado de casa y, no lo creerás, pero hasta el finde pasado (hace dos años que vivo en mi casa) no las había probado a pesar de haber oído maravillas sobre ellas. Yo me comí la de foie (ternera+foie) y le dí un tiento a la 4 quesos. La de foie estaba muy buena. El foie le da un toque que me encantó. La 4 quesos muy buena también, pero tal vez demasiado sabor a queso (lleva idiazábal y queso de cabra, ambos con mucho sabor).

    Las que un amigo muy fan del sitio siempre me recomienda son la Americana (ternera y tocino), Buey Gallego y Valles Esla. Deben de estar muy buenas, porque cuando llegué a comprar ya estaban agotadas. El personal de la tienda me dio un pequeño consejo: si quieres alguna de éstas, ve a primera hora a comprar (si vas un sábado), o un día entre semana. Al menos en el Hmaburguesa Nostra del mercado de Chamartín, que es donde voy yo. Como curiosidad, detrás de mí en la cola estaba el Duque de Feria (Rafael Medina).

    El blog me parece una idea cojonuda y sabiendo lo que te gustan las hamburguesas y lo exquisito que eres con aquello que te gusta, será toda una referencia cada vez que quiera probar un sitio nuevo.

    Responder
  4. Bea

    Anda, tienen de los de Valles del Esla. Yo he estado allí de visita y me ha tocado de refilón en alguna asignatura y Dios, calidad aseguradísima. Flipante el nivel que tienen, el buen manejo, lo limpísimo que está todo… Y todavía sigo sin probar un filete =( Pero vamos, que están en mi topten de calidad (y además, son uno de los pocos sitios que venden buey como verdadero buey y no vaca vieja).

    Y… yo estas cosas me las apunto y tu blog me lo guardo bien porque me encanta la idea. Ya iré comentando si pruebo alguna de tus recomendaciones =D

    Responder
  5. Diego

    Para mí la mejor carne que he probado. La estilo India es muy especiada y no me gusta pero el resto que he probado estaban todas ricas.

    Yo las compro para hacerlas en casa y también pillo el pan que venden alli. Me parece un pan muy rico también, como un bollo.

    Responder
  6. Somi

    Los enlaces a la página de Hamburguesa Nostra no funcionan. ¿Es un problema de ellos o hay algún error en los enlaces?

    Responder
  7. Daniel

    ¡Genial aportación a la blogosfera!
    Llegué a vivir hace poco tiempo a Madrid y este es un gran descubrimiento! Y he probado la Raza Nostra y la juan pozuelos, excelentes ymuy buena calidad.

    Un lugar que tienes que probar es la Cafetería HD famosa por “hamburguesas hechas con carne de buey y servidas en un pan de cerveza negra artesanal” en varias modalidades: japonesa, italiana, etc..

    http://www.lacomilona.com/hd-los-sesenta-en-alta-definicion.html

    ánimo y provecho.

    Responder
  8. Angel

    Acabo de encontrar tu blog, y veo que hablas de hamburguesa nostra. Será que yo no sé hacerlas, pero me parece que están muy muy muy malas. Probé la de valles del esla, que nada tiene que ver con el sabor que tiene la carne de valles del esla.

    De momento seguiré con las hamburguesas caseras. Y me queda pendiente ir al HD que he leído en algún comentario del blog.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>